MARTES Ť 15 Ť MAYO Ť 2001
Ť Entre golpes y amenazas anunciaron la contienda para el próximo sábado
Arciniega y Morales disputarán el cetro nacional mosca
JORGE SEPULVEDA MARIN
Sólo faltó que se pusieran los guantes. Oscar Arciniega y su rival del sábado, Everardo Morales, se dieron un primer acercamiento. Golpesitos leves, amenazas abiertas de que acabarán con su respectivo contrario en el quinto o sexto round, pero paradójicamente no prometieron nocaut.
Disputarán el vacante cetro nacional mosca. El pleito en la reunión del lunes se puso caliente. Morales, mejor conocido como Zihua, le dijo a Arciniega que le iba a ganar, como fuera, pero que no dejaría lugar a ninguna duda. Es más, tan seguro de su dicho estaba, que pidió apostadores, porque pensaba ponerle un dinero a su triunfo.
Allí, a su lado, a medio metro, Arciniega reía de las presunciones de "este chavito" que está crecido, pero no sabe que el día de la pelea lo que se deberá imponer es la experiencia, "y esa, bien lo sabe, la tengo yo". Como si no hubiera entendido las palabras del Zihuatanejo, comentó en tono de broma, "Ƒqué va a perder en el quinto o sexto? Bueno, allá él".
Arciniega sacó del cajón de los recuerdos peleas del pasado reciente y aseguró que ha tenido rivales de mucho mejor boxeo y calidad que Zihua, quienes hasta ahora no ha sido noqueado, por lo que dudó que fuera vencido.
Morales no se quedó callado. Sabedor de que tiene ocho peleas ganadas consecutivamente, siente que sabe lo suficiente para ganarle al veterano Oscar, quien eso sí, tendrá una esquina de lujo, ya que lo subirá nada menos que Lupe Pintor, con quien hasta ahora se ha acomodado.
Con 10 años en el boxeo de paga, Arciniega suma 49 peleas, de las cuales 31 ha ganado, 17 por la vía corta, además de tener 3 empates y 17 derrotas, "pero es muy delicado por lo que le dicen", estima Zihua, quien apenas suma 30 peleas, 20 ganadas, 14 por nocaut, seis reveses y seis derrotas, en seis años de profesional.
Para este martes, se anuncia la pelea en el Salón 21 por el cetro continental de las Américas de Julio Zárate ante Julio César Cardona.