MIERCOLES Ť 16 Ť MAYO Ť 2001
Ť Dialogaría con docentes
López Obrador, dispuesto a servir como "puente"
RAUL LLANOS SAMANIEGO
El jefe de Gobierno del DF, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que su administración está en la disposición de servir como "puente" entre las autoridades federales y los maestros que exigen aumento salarial.
En entrevista, el mandatario se refirió al llamado de la Secretaría de Gobernación para que no se desborde el conflicto: "hay un compromiso de esa dependencia, me informó ayer el secretario de Gobierno, José Agustín Ortiz Pinchetti, para establecer de inmediato el diálogo, que se llegue a un acuerdo con los maestros. Estamos en condiciones de ayudar, de servir de puente para que se dé un entendimiento y que los maestros sean atendidos como se merecen".
-ƑRecibiría a alguna comisión de docentes?
-En caso de que ellos lo soliciten, sí. Nosotros estamos abiertos al diálogo y lo que queremos es que se resuelvan las cosas de la mejor forma posible. Hay condiciones para que se dé este diálogo. Creo que a diferencia de otros tiempos no tienen por qué cerrarse las puertas, tiene que haber diálogo, tiene que haber acuerdos. Hay que tener mucha paciencia para escuchar las peticiones de los maestros y buscar una solución.
Por otra parte, López Obrador fue cuestionado respecto a la decisión del presidente Vicente Fox para ofrecer un informe de labores cada tres meses, y comentó: "va por buenos pasos, ya nos va siguiendo, nos va copiando, qué bueno que copie lo bueno. Nosotros estamos informando cada tres meses y él ya tomó esa decisión, me parece bien que esté informando constantemente a la gente".
Añadió que en los tiempos actuales los gobernantes tienen que actuar con mucha transparencia, y rendir cuentas, pues esto es una regla de oro de la democracia, además de que el que manda es el pueblo.