MIERCOLES Ť 16 Ť MAYO Ť 2001
Ť Debe evitarse pegarle a los más pobres, asevera
Mala señal a los mercados, no aprobar la reforma fiscal: Espina
DAVID CARRIZALES CORRESPONSAL
Monterrey, NL, 15 de mayo. Jorge Espina Reyes, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), afirmó que en un momento de desaceleración económica como el actual, "sería una señal muy mala la que enviaríamos a los mercados, si la reforma hacendaria no se llegara a concretar".
El dirigente empresarial acotó que sin embargo la reforma debe mejorarse y corregirse para que se encuentren mecanismos que eviten "le pegue de manera muy directa a los sectores productivos, ni a la población de menores recursos".
Aseveró que "hay mucho que hacer en ese sentido, pero la señal clara que debemos de dar es que esta reforma vaya para adelante", y consideró que la reforma hacendaria será aprobada en el presente año, "aunque será paulatinamente", ya que están a discusión 17 leyes fiscales. "Esto le dará a la economía una mayor estabilidad, van a seguir entrando inversiones, es una manera de hacerle frente a la diversidad económica que vive el mundo", indicó.
De acuerdo con Espina Reyes, "hay una gran expectativa para que se apruebe (la reforma fiscal), los mercados están muy pendientes, dan por descontado que se va a aprobar".
Insistió que la urgencia de aprobar las modificaciones a estatutos fiscales se debe a que la administración del presidente Vicente Fox requiere recursos, "y no puede seguir recaudando tan baja captación, en niveles que sólo se dan en los países más abajo del Tercer Mundo".