MIERCOLES Ť 16 Ť MAYO Ť 2001
Ť Constituirá otro partido
Renunciará al PRI Moreno Garavilla
Después de 24 años de militancia priísta, el diputado local Jaime Moreno Garavilla presentará, entre hoy y el próximo martes, su renuncia a Dulce María Sauri, presidenta nacional del PRI, y su solicitud de licencia a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para comenzar con la construcción de un nuevo partido, cuyos cimientos serán la asociación Cruzada Democrática Nacional.
Como el mismo Moreno Garavilla lo adelantó hace un par de semanas, fue el pleno de la asamblea de Cruzada Democrática Nacional el que decidió pasar de agrupación política a partido, y por ende iniciar los trámites que establece el Instituto Federal Electoral para la constitución de los nuevos partidos.
Decisión que el actual presidente de la agrupación política Cruzada Democrática Nacional informó a sus compañeros de fracción en la ALDF, que encabeza María de los Angeles Moreno, y que supuestamente transmitiría oficialmente a los medios de comunicación en el marco de una conferencia de prensa que se convocó de manera repentina y de la misma forma se suspendió.
Otro de los nombres que se manejó estaría en el nuevo partido, como presidente honorario, es el del ex candidato a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Jesús Silva Herzog Flores.
Moreno Garavilla ingresó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 1977, en el cual ha ocupado entre otros cargos: la subsecretaría de Acción Social (1977 a 80), director general del Programa de Turismo Social (1997 a 81), vicepresidente del CEN de la Federación de Abogados al Servicio de México (1982), miembro del Consejo Político Nacional (1993), y presidente del Consejo de Gestión Social (1998). En el 2000 colaboró en la campaña de Silva Herzog Flores.
En caso de que Jaime Moreno Garavilla decidiera solicitar licencia a la diputación local, el PRI llamaría a su suplente, Rafael Luna Alviso. GABRIELA ROMERO SANCHEZ