MIERCOLES Ť 16 Ť MAYO Ť 2001

Ť Falta administrativa

Fijará Contraloría la sanción al chofer de López Obrador

RICARDO OLAYO Y RAUL LLANOS

Jesús Falcón, chofer del jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, podría recibir una sanción administrativa que va desde una amonestación verbal hasta la inhabilitación por un lapso determinado, indicó la contralora Bertha Luján, al referirse al choque de una camioneta oficial que manejaba José Ramón López Beltrán, hijo del gobernante.

La investigación tiene que ver con el posible incumplimiento a la circular número uno de la Oficialía Mayor, que indica: "El servidor público que tenga asignado un vehículo propiedad del GDF será directamente responsable de su uso; para ello deberá destinarlo exclusivamente a actividades propias de las funciones a su cargo y por ningún motivo podrá hacer uso de éste para otros fines".

En tanto, López Obrador informó que el monto de los gastos que hará por el choque automovilístico suma casi 30 mil pesos, según copia de las facturas por la compra de refacciones, el servicio de hojalatería y pintura de las unidades, así como la infracción a su hijo. "Esta quincena salí un poco mal porque también me hicieron el descuento por el viaje a Zacatecas (al congreso del PRD), de 2 mil pesos. O sea, esta quincena fue, en términos económicos personales, no muy buena que digamos", dijo.

Insistió en que no se ocultaron detalles del incidente y que horas después de ocurrido informó a los medios de comunicación, porque "no se puede gobernar esta gran ciudad sin autoridad moral y política".