MIERCOLES Ť 16 Ť MAYO Ť 2001

Ť El equipo está mentalizado para conseguir la clasificación, dice Pinheiro

La Máquina, por su continuidad en la Libertadores

Ť José Cardozo confía en anotarle al Cerro Porteño; como locales debemos vencer, afirma

MARLENE SANTOS A.

Cruz Azul ensayó tiros de penal ante la posibilidad de que el partido de hoy en el estadio Azul, contra Cerro Porteño de Paraguay, se extienda más allá de los 90 minutos. Sin embargo, los jugadores cementeros indicaron que evitarán llegar a esa instancia.
CARDOSO1-
"Podemos hacer los goles necesarios para conseguir la clasificación a cuartos de final de la Copa Libertadores. El equipo está mentalizado", aseguró Julio César Pinheiro.

El atacante brasileño estimó que "sería un fracaso quedar eliminados, pues el camino hasta aquí ha sido muy largo. Además, esto es todo lo que nos queda para salvar lo que no hicimos en el torneo local".

Añadió que el apoyo de la afición será muy importante para remontar el adverso 1-2; "tan sólo hay que recordar la manera en que su gente los impulsó en Asunción ".

El refuerzo José Saturnino Cardozo, militante del Toluca, explicó: "me tiraron allá porque jugué en Olimpia, el gran rival de Cerro, pero no me afecta; yo hago mi futbol y voy a hacer todo lo posible por anotar.

"Confío muchísimo en que lo haré porque el equipo está muy bien, ya entrenamos jugadas que, me parece, mañana van a dar resultado", señaló.

?¿No te perdonan jugar con el enemigo?

?Finalmente soy paraguayo, pero ahora estoy defendiendo estos colores y en la cancha voy a sudar la camiseta y a dejar todo. Lo más importante será ganar y pasar a la otra ronda. Vamos a hacer todo lo posible.

En cuanto a los seguidores de La Máquina, Cardozo se mostró convencido de que la gente acudirá al estadio, "pero nosotros debemos tratar de darle seguridad jugando bien, porque eso es lo que el público espera.

"Es decir, los jugadores haremos lo nuestro, pero con su apoyo ". Del rival manifestó: "Cerro juega bien y puede complicar, pero como locales debemos vencer".

El técnico José Luis Trejo apuntó que repetirá la alineación que actuó en el juego de ida y de paso se resignó a que el partido será a las 20:30 horas. "Queríamos adelantarlo por lo menos una hora para que acudiera más gente, pero parece que no será posible", comentó.

Ponderó lo difícil que ha sido el camino y concluyó: "Se ha logrado mucho, pero ahora, simplemente hay que salir a ganar".

En Guadalajara, trascendió que los jugadores del Cerro Porteño, que llegaron el domingo a esa ciudad, por la mañana realizan compras en los centros comerciales aledaños al hotel donde se hospedan y entrenan por la tarde.

Se prevé para este miércoles que vuelen a la capital del país con la intención de evitar al máximo los efectos de la altitud del DF.