MIERCOLES Ť 16 Ť MAYO Ť 2001
Ť Tampa Bay lo licenció
Castilla, a los Astros de Houston
AP
Houston, 15 de mayo. Los Astros de Houston contrataron al veterano tercera base mexicano Vinicio Castilla. "Teníamos la oportunidad de adquirir un pelotero que fue uno de los más productivos de la Liga Nacional durante cinco años", dijo el gerente general Gerry Hunsicker.
Tampa Bay es responsable por 7 millones de dólares en salario que se le debe por esta temporada a Castilla, quien cumple el último año de su contrato por cuatro temporadas y un total de 24 millones de dólares.
El mexicano, de 33 años, estuvo tres veces en la lista de lesionados esta temporada, en la que bateaba para .215 con dos jonrones y nueve impulsadas en 93 turnos al bate hasta que Tampa Bay lo licenciara la semana pasada.
Castilla jugó con Colorado entre 1995 y 1999, periodo en que logró conectar 30 o más jonrones por temporada y luego pasó a Tampa Bay. Los Cachorros también habían expresado su interés por contratarlo.
El tercera base oaxaqueño remplazará al novato Chris Truby, a quien se le otorgó la titularidad de la tercera base esta temporada pero no ha sido eficiente con el bate. Truby fue enviado a la sucursal del equipo en Nueva Orleans, en categoría Triple A.
Vinicio Castilla llegó a Grandes Ligas con los Bravos de Atlanta, que lo adquirieron en marzo de 1990 al equipo de la Liga Mexicana Saraperos de Saltillo, aunque en su primer año en la Gran Carpa sólo jugó 12 encuentros durante 1991.
En noviembre de 1992, los Rockies adquirieron el contrato de Castilla en el draft de expansión y permaneció en el equipo hasta 1991, cuando fue cambiado a Tampa Bay por el pitcher derecho Rolando Arrojo y el jugador de cuadro Aaron Ledesma.