MIERCOLES Ť 16 Ť MAYO Ť 2001
Ť Los albiverdes buscarán tomar ventaja en el de ida
Buen humor y playeras zapatistas, durante el entrenamiento de Santos
AGENCIAS
Torreon, Coah., 15 de mayo. Una singular camiseta lucieron ayer algunos jugadores del Santos durante el entrenamiento, en la que se reflejó ingenio, alegría y la influencia del EZLN. El portero Adrián Martínez portó la prenda que hacía alusión a todo el plantel con sus respectivos apodos.
En el estampado aparecen los jugadores encapuchados, con sombreros o pasamontañas, sentados alrededor de una pequeña cancha de futbol.
El comandante El Grande, es Adrián Martínez; subcomandante Romero, Luis Romero; guerrillero Soruyo, Robson Luiz; miniteniente Pony, Rodrigo Ruiz; subcomandante Capoeira, Carlos Augusto Gomes; capitán Abeja, Ignacio Vázquez; teniente Mi Chavo, Carlos Cariño; capitán Flaco, Jared Borgetti.
La idea del diseño fue del defensa Héctor Altamirano y en ella se lee la leyenda: "Santos Laguna. Temporada 2001". No obstante, con toda seriedad, el jugador manifestó que el plantel está motivado por hallarse en la antesala del título.
"Es por lo que se ha luchado toda la temporada. El equipo está consciente de la responsabilidad que tiene y está listo al ciento por ciento", afirmó.
Añadió que para los santistas la misión en su visita del jueves al estadio Hidalgo de Pachuca "es no cometer errores a causa de la presión. No hay que encerrarse, sino jugar abierto para tomar ventaja y regresar con tranquilidad a redondear en casa".
El mediocampista Luis Fernando Soto, ya recuperado de una lesión en la rodilla, se dijo listo y expuso: "el primer juego será fundamental; se ha visto que en los partidos de ida el que saca mejor resultado es el que en la vuelta impone condiciones.
"Cerraremos en casa, en nuestro estadio y con el calor y la gente podemos sacar ventaja", expresó.
A su vez, el defensa Luis Romero señaló que el plantel día a día entrena con la única meta de conseguir el título; "estamos muy cerca y no queremos dejar pasar la oportunidad". Al respecto, alertó que será muy importante la concentración para no cometer errores.
Ayer, durante la práctica, el técnico Fernando Quirarte puso especial énfasis en el aspecto defensivo, pues en los últimos partidos tuvieron desatenciones que les significaron goles en contra.