MIERCOLES Ť 16 Ť MAYO Ť 2001

Ť Se alista para el Campeonato del Mundo de Belfast

La selección de boxeo amateur entrena con púgiles profesionales

JORGE SEPULVEDA MARIN

Como parte de su preparación final para el Campeonato del Mundo de Belfast, del 1o. al 11 de junio, la selección mexicana de boxeo de aficionados entrenó ayer con púgiles profesionales, en el gimnasio Pancho Rosales.

Varios pleitos fueron disparejos; algunos porque los pesos no coincidieron, otros por la mayor experiencia de los boxeadores de paga.

Llamó la atención el intercambio de golpes entre el ex olímpico César Morales, con cinco años en el CDOM, y Genaro Poblanito García, más pesado de su división de los gallos.

Jugaron con las combinaciones de golpes; derechas y cruzados, y no faltaron los ganchos al hígado; inofensivos, aunque parecía que algo se debían para cobrárselo a golpes.

Otra contienda que atrajo al público fue la protagonizada por Orlando Ramírez de 63.5 kilogramos ante Israel Pantera Flores, de peso pluma. Ellos sí que se dieron con ganas. Rebotaban la cabeza contra los rectos y algunos bolados.

Los gritos de sus mánagers eran la mejor señal para practicar golpes, caminar sobre el cuadrilátero y buscar el mejor momento para tocar al contrario.

Al que le tocó un ex compañero fue a Ramiro Reducindo, de 85 kilogramos, quien practicó con un peso ligero, el de José Luis Zertuche, participante en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y profesional.

Desde luego que no se dieron con todo, pero por los 20 centímetros de diferencia en la altura se notó muy disparejo el pleito.

Norberto González se paseó por el cuadrilátero ante Ernesto Carmona en el peso welter, mientras Jesús González sintió la pegada del profesional pluma Aldo Valtierra.

El también pluma Abraham Esquivel se midió con el ligero Edgar Pedroza. En mosca, Omar Salado se enfrentó a Francisco Rosas y en minimosca Israel Reyes se puso los guantes con Aarón Tapia.

En lo que resta de la semana continuarán las prácticas diarias en el gimnasio para afinar su boxeo.

Cabrera-Rabanales

Por otra parte, el próximo 22 de mayo, el guerrerense Andrés Cabrera enfrentará al chiapaneco Víctor Manuel Rabanales por el vacante cetro gallo de la Fecarbox, en un pleito donde se antoja que la juventud y la experiencia estarán frente a frente, y quien las aproveche mejor saldrá con la victoria.