VIERNES Ť 18 Ť MAYO Ť 2001

Ť Pensilvania

Se entregó alcalde acusado de un crimen racista

AP Y AFP

Pensilvania, EU, 17 de mayo. El alcalde de esta ciudad, Charlie Robertson, se entregó hoy, acusado por haber matado a Lillie Belle Allen, una mujer de raza negra, el 21 de julio de 1969. En una declaración jurada, un coacusado dijo que Robertson le dio municiones y le ordenó matar a personas de raza negra en esa época.

La juez de distrito Bárbara Nixon estableció el 25 de mayo como la fecha tentativa para la audiencia preliminar del alcalde de 67 años, quien fue llevado a la sala de tribunales del condado de York, donde tuvo una audiencia sobre su fianza, que será de 50 mil dólares, informó J. Roobert Chuk, administrador de la corte del distrito para la corte del condado de York.

Una declaración firmada fue archivada en conjunto con el arraigo de Roberston. En el documento, Rich Lynn Knouse, uno de los cinco coacusados en el cargo, dijo a un jurado investigador que Robertson, quien era policía de la ciudad en aquel tiempo, le dio municiones para un rifle de cacería y le pidió que "matara a tantos negros como pudiera".

Robertson, en compañía de su abogado Richard Oare y del comisionado policial de la ciudad, Herbert Groscik, indicó mientras llegaba a la oficina de Nixon, que está "absolutamente seguro de su inocencia". Además, señaló que piensa permanecer en su puesto y continuar su campaña para lograr un tercer periodo, informó la cadena de televisión CNN.