VIERNES Ť 18 Ť MAYO Ť 2001
Ť Arturo López, acusado de malversar $40 millones en agravio del patrimonio estatal
Dictan auto de formal prisión en Chiapas a colaborador de Albores
Ť Remueve el TSJ a 25 trabajadores de los juzgados penales por filtrar información
ANGELES MARISCAL CORRESPONSAL
Tuxtla Gutierrez, Chis., 17 de mayo. El juez de la causa dictó auto de formal prisión en contra del ex director de la Comisión Estatal de Caminos, Arturo López Martínez, por la presunta comisión de los delitos de asociación delictuosa, peculado y uso indebido de funciones públicas. Asimismo, el juez penal Manuel Martín Antonio Alvarez negó al procesado la libertad bajo fianza.
Acusado de malversación de 40 millones de pesos en agravio del patrimonio estatal, según ocho denuncias penales y cinco más que le serán acumuladas en los próximos días, López Martínez es el primero de los ex funcionarios del gobierno de Albores Guillén en ser procesado.
Otros diez ex trabajadores de la Comisión Estatal de Caminos, así como dos contratistas, se encuentran en calidad de prófugos de la justicia, debido a su participación en los ilícitos anteriores.
El gobernador Pablo Salazar dijo hoy que el resultado final de las auditorias practicadas a la anterior administración serán dadas a conocer en las próximas horas, pero no se especificará el nombre de los ex funcionarios involucrados en presuntos ilícitos, hasta que hayan sido detenidos.
Trascendió que en los últimos días habrían abandonado el país al menos dos ex secretarios de gobierno: el de Salud, Homero Díaz Córdova, y el de Desarrollo Agrario, Alfonso Utrilla Gómez.
En este contexto, el Supremo Tribunal de Justicia del Estado ha removido a unas 25 personas adscritas a los juzgados penales, debido a que "filtraron" información sobre los procesos penales que se iniciaron contra los ex funcionarios alboristas.