VIERNES Ť 18 Ť MAYO Ť 2001

Ť Sin embargo, los hermanos Barnett reiteran que seguirán sus acciones

Cazamigrantes rescatan a una agonizante

CRISTOBAL GARCIA CORRESPONSAL

Hermosillo, Son., 17 de mayo. El portavoz de la Patrulla Fronteriza en Douglas, Arizona, Rob Daniels informó que los hermanos Don y Roger Barnett -conocidos como cazaindocumentados- rescataron a una mujer migrante que agonizaba en terrenos de su propiedad a consecuencia de las altas temperaturas.

Los hermanos Don y Roger Barnett, populares por detener a punta de pistola a indocumentados que cruzan por sus propiedades, descubrieron el cuerpo de la mujer que se encontraba tirada en el suelo con síntomas de deshidratación.

Los cazaindocumentados brindaron los primeros auxilios y la trasladaron a una clínica de Douglas, Arizona, pero debido a su grave estado de salud tuvo que ser internada en otro nosocomio de Tucson.

Explicó que los hermanos Barnett dijeron sentirse molestos con las protestas en su contra por parte de grupos defensores de derechos humanos, quienes han condenado las acciones de "cacería" de indocumentados.

Argumentaron que ellos han tomado esa actitud, porque diariamente trabajadores de sus ranchos recogen recipientes donde los indocumentados llevan consigo entre 8 y 10 mil galones de agua, "una de las razones por las cuales hemos defendido nuestras propiedades", añadieron.

Detienen a 122 indocumentados

La Patrulla Fronteriza detuvo a 122 indocumentados en un área desértica ubicada a unas 30 millas al este de Douglas, Arizona, en las inmediaciones de la frontera de Agua Prieta, Sonora.

El vocero de la corporación, Rob Daniels informó que entre el grupo de migrantes había 119 mexicanos y tres ecuatorianos, los cuales se internaron al lado americano por el área conocida como Cañón Guadalupe, una de las rutas consideradas de alta peligrosidad por lo inhóspito del terreno, mismo que es utilizado con frecuencia por parte de los traficantes de personas.