VIERNES Ť 19 Ť MAYO Ť 2001

Ť El ex gobernador de Tabasco aseguró que no busca la presidencia nacional del PRI

Roberto Madrazo califica como ardid electorero la denuncia penal de legisladores perredistas en su contra por peculado

MARTIN DIEGO CORRESPONSAL

Silao, Gto., 17 de mayo. Como "un ardid publicitario, electorero y político" calificó el ex gobernador Roberto Madrazo Pintado la demanda penal que la fracción parlamentaria del PRD en Tabasco interpuso el miércoles por presunto peculado y enriquecimiento ilícito, además de otros tres supuestos delitos.

Aseguró que la investigación no la realiza la PGR, como se informa sino que el PRD paga la campaña publicitaria para desprestigiarlo y sostuvo que en Tabasco están las cuentas publicas, las obras que realizó así como la respuesta de la Contaduría Mayor de Hacienda quien no hizo recomendación alguna sobre el manejo financiero de su gestión, "ahí están las obras y los hechos, se pueden ver por eso digo que no hay nada oscuro".

Por otro lado, Madrazo Pintado aseguró que no busca la presidencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero es un "honor estar dentro de los nominados, aunque no estoy buscando la presidencia", añadió.

Señaló que antes de buscar la dirigencia nacional del tricolor pretende tener un partido que no se conforma solo de un edificio y de un logotipo, por lo que aplaudió la designación de Luis Echeverría como secretario general de ese instituto político.

Afirmó que sus recorridos por el país no son para buscarla presidencia nacional de su partido, sino para concentrar las fuerzas de su partido en un rumbo democrático y en acciones ya que "ahora no se ve la diferencia entre el Fox candidato y el Fox gobernante"; estimó que la población cayó en el desencanto por lo que es tiempo, dijo, de buscar un repunte para el tricolor.

El ex gobernador tabasqueño se reunió con la cúpula de su partido con el fin, dijo, de cerrar los lazos de comunicación para tener un priísmo fuerte a futuro.

Aunque reiteró que no busca la presidencia nacional del PRI, señaló que "una vez que tengamos definido que queremos como partido sentaran las bases para la elección, la reagrupación y el trabajo de los priístas, por eso es que no es una movilización personal", aseguró.