Ť Vidrio dijo que el árbitro Ramos Rizo se equivocó como todos los humanos
El juego tuvo todos los ingredientes de una final: Javier Aguirre
Ť Cesáreo Victorino confía en dar el último paso que les falta para conseguir el título
MIGUEL ANGEL RAMIREZ ENVIADO
Pachuca, Hgo., 18 de mayo. Todos los ingredientes de una final del futbol mexicano tuvo el primer enfrentamiento Pachuca-Santos, según el técnico de los Tuzos, Javier Aguirre. "Polémico, duro, parejo. Hubo de todo un poco", apuntó.
Del gol anulado a Manuel Vidrio, los hidalguenses ya no se quejaron; comprenden el yerro del árbitro Felipe Ramos Rizo. En parte, como dijo un aficionado, porque "eso, como la iglesia de mi pueblo, no tiene cura".
Los tuzos regresaron hoy al trabajo, tras el duelo de
anoche ante los de Torreón. Aguirre aseguró que siguen disfrutando
el momento. "Estamos en la final, ¿no? No hay
motivos para estar enojado".
Dijo ignorar si algunas decisiones del silbante no fueron atinadas, "ni quiero saberlo. Yo de eso no hablo".
Confesó que apenas iba a ver el video del partido, descartó poder molestarse. "Porque lo veo ahí con el cacahuatito y la cheve, y no hace uno corajes", bromeó.
Sobre la ventaja de 2-1, consideró que al ser mínima no les dará la oportunidad de "ir a manejar el marcador, ni mucho menos" en la revancha del domingo.
"Tenemos que jugar al futbol y pensar que en 90 minutos definimos la final. Ojalá hagamos más goles que ellos en ese tiempo y se decida todo, y no tengamos que utilizar esa ventaja para desequilibrar", agregó.
Interrogado sobre cómo vio a sus pupilos en el vestidor al concluir el compromiso, contestó: "Bien. Cansadones, pero bien. Serios, como siempre. Tranquilos, como siempre. Esa madurez que no se asustan de victorias ni derrotas. Están serios, están en lo suyo".
En el caso específico de Pedro Pineda, quien falló el primer penal de los dos que tiró, Aguirre recordó que es el "tirador oficial del equipo", y en la segunda pena máxima "varios me voltearon a ver a la banca y dije Pineda, no hay más.
Y él, que bueno que estábamos en la misma sintonía" al pedir ejecutarlo.
Respecto a la molestia del técnico Fernando Quirarte, pues lo del Santos mandaron el balón fuera de la cancha para que atendieran a Andrés Chitiva, y no les devolvieron la cortesía e intentaron anotarles, Javier estuvo totalmente de acuerdo con su colega.
"Yo regañé a Andrés, porque eso no es fair play". El colombiano le argumentó que no se percató de la acción, pues había recibido la falta "y se quedó en el suelo, él no ve que Torreón nos la da. El supone que la pelota era nuestra". Ofreció disculpas a los de la Laguna.
Manuel Vidrio, mientras tanto, indicó que no deben hacer dramas por el tanto anulado. Sobre todo porque Ramos Rizo "se equivoca como todos los humanos", pues dijo que nunca empujó al portero Martínez; le ganó bien por alto y luego en el cabezazo chocó con Adrián.
Cesáreo Victorino dijo que en este momento no piensa en su llamado a la selección, únicamente en la final. "Ya dimos cinco pasos importantes y sólo queda el último".
Agregó que están muy motivados, pues las finales "te hacen dar el extra, la garra y el coraje". Aseguró que al estadio Corona irán como lo hicieron la última vez a Monterrey (a donde llegaron con una ventaja de 4-0), en busca de la victoria; con la idea de que todo está "cero-cero".
Por último, trascendió que los Tuzos se repartirán tres millones de pesos en caso de lograr el título este domingo.