LUNES Ť 21 Ť MAYO Ť 2001

GRITOS Y SUSURROS

Artistas, por espacios verdes 


Artistas y activistas comunitarios en Boston tapizaron una banqueta con una carpeta de pasto de 152 metros de largo en una zona histórica de la ciudad, para protestar por la falta de parques públicos y espacios verdes en esa urbe. El gobierno municipal aprobó recientemente un plan para reconstruir la zona portuaria en el sur de Boston, pero los activistas comunitarios y artistas rechazan el diseño porque carece de suficientes espacios verdes para el público. Según el Boston Globe, muchos residentes locales se quitaron los zapatos para gozar de la transformación de la banqueta y caminaron sobre el pasto, mientras otros organizaron "picnics" en el nuevo espacio verde.

Maestros exigen un nuevo contrato colectivo 


Más de 20 mil maestros de la ciudad de Nueva York llenaron el parque frente a la alcaldía de esa ciudad para exigir que el gobierno municipal inicie negociaciones con el sindicato del magisterio. Los salarios y beneficios para los maestros de esta ciudad, el sistema de educación pública más grande del país, están entre los más bajos de esta región y, como resultado, la ciudad ha enfrentado carencias crónicas de maestros durante años.

Multimillonarios pugnan por reducciones de impuestos 


Una nueva agrupación, Billonarios por Herencias sin Límites, instó al Congreso esta semana a suspender los impuestos sobre las herencias que los super ricos dejan para sus hijos. La ley actual obliga a laspersonas que dejan más de 600 mil dólares de herencia a pagar un pequeño impuesto, pero los "billonarios" insisten en que esto es injusto. "Un impuesto dedicado al 2 por ciento más rico es un impuesto diseñado contra nosotros", afirmó el co-presidente del grupo, Phil T. Rich. "Hemos pagado demasiado en contribuciones a campañas políticas para que también tengamos que pagar estos impuestos". (Aunque en estos tiempos esto podría tratarse de algo real, este en particular fue un acto político satírico).

Grupos pro armas celebran a Bush 


Unos 40 mil miembros de la Asociación Nacional del Rifle, la organización pro armas privadas más influyente del país, se reunieron en Kansas City, Missouri, este fin de semana para celebrar la elección de George W. Bush y diseñar estrategias para evitar la promulgación de nuevas leyes que buscan aplicar más restricciones sobre las armas de fuego en manos privadas. La asociación calcula que hay 60 millones de estadunidenses que son dueños de 200 millones de armas de fuego. La asociación, que dice tener 4 millones de miembros, argumenta que toda restricción sobre ventas y propiedad de armas viola un derecho fundamental de los ciudadanos estadunidenses. (Jim Cason y David Brooks, corresponsales. Washington)