MARTES Ť 22 Ť MAYO Ť 2001

 Ť Pedro Pineda, Isaac Morales y Ferreira, fuera de los planes del técnico subcampeón

Atlas se quedará esperando; el Vasco Aguirre firmó un año más con Tuzos

Ť El reto que tenemos, subrayó, es mejorar lo que hicimos; vienen la Merconorte y los 100 años del club

MIGUEL ANGEL RAMIREZ ENVIADO

Pachuca, Hgo., 21 de mayo. Con el caso de Javier Aguirre se comprobó que en el futbol nada está escrito. "Yo estoy muy a gusto en Pachuca y seguiré un año más aquí", señaló el Vasco tras reunirse hoy con la directiva y los jugadores tuzos.

Todavía este lunes se daba como un hecho la incorporación de Aguirre al Atlas. Javier reconoció que efectivamente hubo interés de los rojinegros por sus servicios y se los agradeció infinitamente. Informó que después de platicar y llegar a un acuerdo con el presidente del Pachuca, Jesús Martínez, se aguirre_javier1comunicó con Alberto de la Torre, titular del club tapatío para "darle las gracias" por el interés y porque se respetaron los tiempos.

No le extrañaron las versiones de que ya estaba con el Atlas, "porque siempre se escucha un comentario de alguien y lo dan por hecho; de repente se quiere ganar la carrera. Pero yo siempre dije que la prioridad la tenía Pachuca y primero hablé con ellos".

No niega que algún día deberá emigrar, "cuando note que mi familia ya no este a gusto o que yo estorbe en el equipo". Pero por el momento mi esposa e hijos inclinaron la balanza. Confió que habló con ellos "toda la noche y toda la mañana" de hoy y se quieren quedar en esta ciudad.

"Para mí eso vale mucho, la estabilidad de mi familia. Además tengo un equipo de amigos y por supuesto que eso también lo valoras, y una directiva que es mi amiga. Siempre dije que Jesús Martínez es mi amigo antes que nada".

Con el sí de la familia, la labor de Martínez ya no fue tan difícil. El aspecto económico no resultó un obstáculo, principalmente porque "aunque suene raro" el Dios de Aguirre nunca ha sido el dinero. "Llevo 26 años en esto y siempre he tenido trabajo, afortunadamente".

La reuniones clave

Javier se reunió con Jesús Martínez desde las 2 de la tarde; salió como a las 4 y media de las oficinas del dirigente y regresó a las 5 para la reunión con el plantel. Después de que conocieron la noticia de la permanencia de Aguirre, los jugadores conversaron con el técnico para conocer si entraban o no en los planes para la siguiente temporada.

A Pedro Pineda, Isaac Morales y el paraguayo Ferreira ya les dieron las gracias. Aguirre informó que tratará de mantener al resto del plantel y reforzarlo con dos atacantes y un lateral izquierdo. "Con esos tres estamos".

Los retos del porvenir

?¿Qué reto te ofrece el Pachuca después de un subtítulo y un título?

?Ese es el punto medular aquí. Hacia donde vamos. De mis temporadas en Pachuca la peor fue después del título. Ese es un riesgo que caiga en un aburguesamiento y yo voy a estar muy atento porque la vez pasada me sucedió. El equipo se confió y yo me equivoqué al no tomar cartas en el asunto. Dejar que las cosas marcharan y suponer que el mismo equipo, porque no se reforzó (se fue Galindo, Patiño y Memo Vázquez) seguiría igual y me equivoqué. Habíamos hecho 24 puntos, luego 26 y después 17. El bajón fue brutal. Después subimos a 28 y ahora hicimos 25. El riesgo del equipo es el año que viene, que no se queden con lo que hizo bueno, hay que mejorar. Ese es mi reto. Tenemos Merconorte y cumplimos 100 años, entonces tenemos muchas cosas por hacer.