MARTES Ť 22 Ť MAYO Ť 2001
Ť Se probarían con el León
Detienen a dos futbolistas brasileños
DAVID SOSA CORRESPONSAL
Cancun, Qr, 21 de mayo. Elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) detuvieron a dos futbolistas profesionales y un preparador físico de origen brasileño que llegaron a territorio nacional para buscar acomodo en algún club mexicano, denunció su representante en México, Carlos Alberto Loyola, quien añadió que a pesar de contar con sus documentos en regla, los agentes del INM le exigieron 2 mil dólares a cada uno para dejarlos ingresar al país.
Sostuvo que hoy mismo presentaron en el consulado de México en Río de Janeiro una demanda penal contra el INM por violación a sus derechos ciudadanos y por intento de extorsión.
Pero el INM alega que para que el ingreso fuera legal no bastaban los pasaportes de los jugadores, ya que quienes llegan al país para trabajar necesitan traer su Fórmula Migratoria número 3 (FM3), o en el caso particular de los jugadores de futbol presentar una carta de invitación extendida por la FMF.
El delegado regional del INM, Fernando Sada Tamez, señaló que no permitieron el ingreso a territorio nacional de los tres brasileños, debido a que presentaron reservaciones de hotel de este destino vacacional falsificadas y "presuponemos que en realidad quieren viajar a Estados Unidos desde Cancún".
Inicialmente, los brasileños viajarían de Cancún a León, Guanajuato, en donde tratarán de contratarse con el club favorito del presidente Vicente Fox Quesada. Incluso, el directivo de dicho club, Roberto Zermeño los esperaba este martes o miércoles, para iniciar pláticas y que vea su desempeño en el campo de juego, explicó Loyola.