MARTES Ť 22 Ť MAYO Ť 2001
Ť El caso de la bancarrota de ISMM/ISL podría afectar el deporte mundial
Escándalo de sobornos implica al presidente de FIFA
Berlin, 21 de mayo. Un sonado caso de soborno en el que estarían implicadas la empresa de comercialización deportiva ISMM/ISL, recientemente declarada en bancarrota y cuya liquidación fue dictada hoy por un juez suizo, amenaza al deporte mundial, según aseguran los diarios alemanes Berliner Zeitung y Sueddeutsche Zeitung, así como la revista suizo-alemana Bilanz.
La quiebra de ISMM/ISL, agente de mercadeo para la Copa del Mundo de Futbol 2002 en Japón y Corea del Sur, fue una de las razones citadas por la FIFA en su decisión de postergar el campeonato mundial de clubes programado para julio próximo en España.
Además, el presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter habría sido presionado por ejecutivos de ISL para no denunciar los contratos de la FIFA con dicha empresa. De lo contrario, serían publicadas "incómodas informaciones sobre sus actividades comerciales", dice uno de los diarios berlineses.
Y es que el año pasado, ISMM/ISL, tuvo pérdidas por 343 millones de dólares y ahora que el grupo de medios francés Vivendi canceló una oferta para rescatarla, el semanario suizo Weltwoche cita a un ejecutivo de ISL, que habría dicho: "Si se hunde ISL, entonces también caerá Blatter".DPA Y AFP