JUEVES Ť 24 Ť MAYO Ť 2001

Ť También financió un congreso sobre la reforma fiscal

Gastó Hacienda 47 millones de pesos en equipo para ejercicios y comidas

ANTONIO CASTELLANOS

A pesar del programa de ahorro, la Secretaría de Hacienda, en el primer trimestre, compró equipo para acondicionamiento físico; contrató servicio de telefonía de larga distancia con Avantel, ligada a Banamex; seguros Comercial América, de Alfonso Romo, y financió un congreso de reforma fiscal a un costo superior de 44 millones de pesos. Los aparatos para hacer ejercicio tuvieron un costo total de 91 mil 832 pesos.

También pagó 683 mil pesos por la campaña de sensibilización al contribuyente y casi 5 millones de pesos a empresas que prestan servicios de alimentación. Una caminadora escaladora elíptica de alto rendimiento costó 54 mil 458 pesos y una bicicleta fija para ejercicio de alto rendimiento, 34 mil 334. También se compró un banco vertical para ejercicios (predicador) y una silla romana para ejercitar la espalda baja y abdominales.

Lo anterior está contenido en los reportes del trimestre enero-marzo de 2001 sobre bienes adquiridos y de servicios contratados. La dependencia informó que en apego al compromiso de transparencia de la administración pública federal se han dado pasos importantes en el ahorro y uso eficiente de recursos, desde el inicio de la administración. Por ello las acciones no están condicionadas a la discusión de temas sustantivos para la economía nacional en el Congreso de la Unión.

La información se presentará a la ciudadanía con claridad, sgún un acuerdo con la Secretaría de la Contraloría y Desarrollo Administrativo.