JUEVES Ť 24 Ť MAYO Ť 2001

Ť También los diyeis tuvieron sus peculiares peticiones

Desde whisky hasta guacamole, los caprichos de las estrellas en Acapulco

JUAN JOSE OLIVARES ENVIADO

Una libra de gengibre, charolas de frutas, cajas de cerveza de marcas específicas, jarras de mantequilla de cacahuate, leche con chocolate, entre otras cosas particulares, son las cosas que requieren algunos de los artistas internacionales.

Por ejemplo, algunos de los artículos que debieron estar en el camerino de Men at work antes de subir al escenario eran: plato de fruta pelada en rebanadas de plátano, manzana y piña, una comida vegetariana (libanesa, turca), 24 latas de refrescos variados, una botella de vodka Stolish y una de Absolut, limas, limones y todas las bebidas en hieleras cubiertas hasta el tope con hielo. Su equipo debería tener comida caliente y lunchs, además de té y refrescos todo el día.

Lo B-52ƀs requirieron mesas con mantelería y servilletas de algodón, 40 vasos de plástico para bebidas calientes, un six pack de cocas dietéticas, dos botellas de vino tinto de buena calidad, una botella de Chardonnay de los viñedos Russian Driver, Kendall Jackson, platones con apio, zanahorias, pepinos, coliflor, jícama, cuatro botellas grandes de agua mineral Sparkling Poland spring, una caja de Crustal geyser jugo bebidas. šAhh!, y su comidita para el autobús que se componía de cuatro pizzas, 25 sanduiches, manzanas, galletas y papitas. En todas sus comidas no debieron faltar las salsas, tanto caseras como guacamole. Bueno.

Para Earth, Wind and Fire, el vino tinto también es fundamental: requieren uno blanco de cosecha 1982 a 1989 y otro de tinto de cosechas 1990, 1993 o 1996. En su camerino principal debe haber café y té hechos, panditas, charolas de frutas y una docena de Diet Pepsi; también una jarra de mantequilla de cacahuate, una jarra de jugo de naranja natural, un cuarto de Cramberry, y dos naranjas completas.

Los que sí se pusieron exigentes fueron los Journey. Especificaron cosas para cada ocasión: en el camión de ellos, en el de la banda, para sus almuerzos, para los camerinos, para sus hieleras. Algo fundamental en su camerino son las botellas de cerveza Samuel Adams (o cualquiera que no sea Budweiser), o el six pack de jugo de naranja Stewarts Premiun Soda.

Pero los diyeis no se quedan atrás. David Morales, quien se encarga de engalanar la fiesta tecno, pide de catering dos botellas de champagne cristal o moet y una botella de vodka Absolut citron o mandarine.

Esta es la muestra de que no es labor sencilla traer a artistas internacionales y complacerles sus necesidades.