DOMINGO Ť 27 Ť MAYO Ť 2001
Ť Tengo la protección de la gente: el candidato aliancista
Raúl Ojeda rechazó guardaespaldas que le ofreció el gobierno de Tabasco
RENE LOPEZ CORRESPONSAL
Villahermosa, Tab., 26 de mayo. El candidato a la gubernatura de la Alianza por el Cambio, Raúl Ojeda, rechazó la protección que le ofreció el secretario de Seguridad Pública Jorge Obrador Capellini, pues "tengo la protección de la gente", dijo, y refirió que hizo la denuncia sobre "un complot en su contra" porque pone en peligro a muchas personas de mi alrededor, dijo.
Sostuvo que su denuncia pública la ratificará por la vía judicial, pues se trabaja para llevarla ante la Procuraduría General de Justicia en el Estado.
En gira proselitista por el municipio de Jalpa de Méndez, señaló ante sus simpatizantes que "hay nerviosismo en las filas del tricolor, pues ya se dieron cuenta que están en la lona", ya que la campaña de su adversario priísta "no levanta".
Desde esta región de La Chontalpa hizo un llamado a los militantes del PRI que integran la agrupación José María Pino Suárez -quienes se sumaron a su campaña- para que se integren a tareas electorales y terminar de una vez por todas con el cacicazgo de Madrazo en Tabasco.
Por su parte, el abanderado del PRI Manuel Andrade, quien realizó proselitismo en Cunduacán, refirió que si su principal contrincante Raúl Ojeda no quiere participar en el debate, del cual dijo ya está preparado todo, "él se lo pierde".
Ojeda rechazó acudir al encuentro que sostendrá el priísta con el candidato panista, pues argumentó que previo a las elecciones del 15 de octubre, que resultaron anuladas, convocó infinidad de veces al priista "y nunca quiso debatir".
Andrade señaló que "el tricolor no ha colgado los guantes como desea la oposición y, por el contrario, sigue en pie de lucha", y que para estos comicios va a convencer a militantes de la oposición "que se encuentran decepcionados con su partido", para que se sumen a su campaña.
Sostuvo que en la elección del 5 de agosto la oposición "sabrá otra vez de qué color es el verde de Tabasco", y fustigó a aquellos militantes del PRI que manifestaron su apoyo al candidato aliancista.