DOMINGO Ť 27 Ť MAYO Ť 2001

Ť Obligó a la evacuación de 400 personas y al cierre de ductos de Pemex

Albañiles que intentaban destruir un enjambre de abejas provocan incendio que arrasó una discoteca

Ť Prendieron fuego para ahuyentarlas con humo Ť Los hechos, en Pachuca, Hidalgo

CARLOS CAMACHO CORRESPONSAL

Pachuca, Hgo., 26 de mayo. Albañiles que intentaban destruir un enjambre de abejas provocaron un incendio que arrasó con la discoteca que rehabilitaban y obligaron a la evacuación de unas 400 personas de negocios cercanos y a personal de Pemex a cerrar las válvulas de sus ductos, ya que la planta de Refinación se encuentra frente al centro de diversión.

Los comandantes del cuerpo de bomberos de Pachuca, Alejandro y Sebastián Moreno, informaron que los trabajadores de la construcción prendieron fuego para ahuyentar a las abejas con el humo, pero provocaron un incendio que arrasó con la discoteca Prisma, de 400 metros cuadrados, y forrada con material altamente inflamable.

Los trabajadores de unas cinco fábricas cercanas fueron evacuados de inmediato y personal de seguridad pública y protección civil acordonó el área, ubicada sobre la carretera interestatal Pachuca-Ciudad Sahagún.

Frente a la discoteca se encuentra la planta de Refinación de Pemex, con varios tanques de almacenamiento de combustible que reciben el líquido proveniente de los ductos de Salamanca y Tula.

Personal de seguridad cerró las válvulas de los ductos y suspendió todas sus actividades ante el temor de que el fuego alcanzara sus instalaciones.

Gempo Copca, propietario del lugar, culpó a los albañiles que realizaban tareas de rehabilitación del inmueble que pronto sería reabierto.