DOMINGO Ť 27 Ť MAYO Ť 2001

Ť Parte del programa en casa de la cultura de Coyoacán

Tema de Rockdrigo en arreglo sinfónico

Metro Balderas, en arreglo para orquesta sinfónica y banda de rock, podrá escucharse el 19 de septiembre en la Casa de la Cultura Ricardo Flores Magón, en la delegación Coyoacán.
Ťgonzalez-rockdrigo-fuma-jp
Esta será una de las actividades más importantes con las que arrancó el programa de actividades de esta casa de la cultura, que busca atender a los jóvenes de esta zona marginal, ubicada en los límites de Iztapalapa y Coyoacán, apenas separada por el Canal Nacional.

El domingo 3 de junio, Susana Cato, directora de Divulgación Cultural, inaugurará el tianguis El Camellón, donde los jóvenes podrán exhibir, vender o intercambiar discos, libros, fotos, carteles, botones, artesanías y cualquier otra cosa que les interese.

Además, ese día, por  única ocasión, habrá un concierto donde Francisco Barrios, El Mastuerzo, presentará su nuevo disco Podrid@; también participará el grupo La Matatena.

Habrá exhibición permanente de libros, discos, talleres de capacitación para organizar empresas juveniles, ciclos de conferencias, debates en torno a las drogas y la sexualidad, así como un módulo informativo sobre estos temas.

Al respecto, preguntamos a Jorge Pantoja, subdirector de cultura de Coyoacán, creador del famoso tianguis del Chopo, si buscaba repetir esta experiencia, luego de realizar otros experimentos similares.

--No, hace 20 años, el Chopo fue un proyecto que le dio un espacio a las minorías culturales como punks, gays, rockeros, etcétera, así como a toda la cultura alternativa, como las editoriales marginales. Ahora no es necesario, pues todo se ha vuelto moda y marketing; 20 años después las minorías moran el edificio de enfrente del Museo del Chopo, en Insur-gentes. (Agustín Sánchez González)