Ť Parte del programa en casa de la cultura de Coyoacán
Tema de Rockdrigo en arreglo sinfónico
Metro Balderas, en arreglo para orquesta sinfónica
y banda de rock, podrá escucharse el 19 de septiembre en la Casa
de la Cultura Ricardo Flores Magón, en la delegación Coyoacán.
Esta será una de las actividades más importantes
con las que arrancó el programa de actividades de esta casa de la
cultura, que busca atender a los jóvenes de esta zona marginal,
ubicada en los límites de Iztapalapa y Coyoacán, apenas separada
por el Canal Nacional.
El domingo 3 de junio, Susana Cato, directora de Divulgación Cultural, inaugurará el tianguis El Camellón, donde los jóvenes podrán exhibir, vender o intercambiar discos, libros, fotos, carteles, botones, artesanías y cualquier otra cosa que les interese.
Además, ese día, por única ocasión, habrá un concierto donde Francisco Barrios, El Mastuerzo, presentará su nuevo disco Podrid@; también participará el grupo La Matatena.
Habrá exhibición permanente de libros, discos, talleres de capacitación para organizar empresas juveniles, ciclos de conferencias, debates en torno a las drogas y la sexualidad, así como un módulo informativo sobre estos temas.
Al respecto, preguntamos a Jorge Pantoja, subdirector de cultura de Coyoacán, creador del famoso tianguis del Chopo, si buscaba repetir esta experiencia, luego de realizar otros experimentos similares.
--No, hace 20 años, el Chopo fue un proyecto que le dio un espacio a las minorías culturales como punks, gays, rockeros, etcétera, así como a toda la cultura alternativa, como las editoriales marginales. Ahora no es necesario, pues todo se ha vuelto moda y marketing; 20 años después las minorías moran el edificio de enfrente del Museo del Chopo, en Insur-gentes. (Agustín Sánchez González)