LUNES Ť 28 Ť MAYO Ť 2001
Ť Madres de Plaza de Mayo
Torturan a la hija de Hebe de Bonafini en Buenos Aires
DPA Y AP
Buenos Aires, 27 de mayo. Hebe de Bonafini, presidenta de la Asociación Madres de la Plaza de Mayo, denunció que su hija María Alejandra fue torturada el viernes pasado por dos hombres en su casa, ataque del que la organización responsabilizó a las autoridades nacionales y provinciales de Argentina.
Bonafini dijo que mañana denunciará a nivel internacional con "nombre y apellido" a los responsables de la agresión que sufrió su hija en su casa de la ciudad bonaerense de La Plata, tras recordar que ya hace cinco meses recibió un llamado anónimo para advertirle que la iban a "tocar donde más le duele".
Dos hombre que se hicieron pasar por empleados de una empresa telefónica entraron la tarde del viernes a la casa que comparten Bonafini y su hija, a quien de inmediato comenzaron a golpear, le ataron las manos y le quemaron diversas partes del cuerpo con un cigarro. Luego de intentar asfixiarla con una bolsa de nylon, los agresores revolvieron el lugar, pero sin llevarse nada, sostuvo Bonafini al descartar el robo como intencionalidad.
La líder del sector más radical de las Madres de la Plaza de Mayo, quien ese día se encontraba en Brasil, afirmó estar convencida de la presunta responsabilidad que le cabe a la policía bonaerense en este ataque, toda vez que esa institución "está al tanto de todo lo que hacemos pues tiene tomado los teléfonos, la casa y la vida".
Mientras, el ministro de Economía, Domingo Cavallo, aseguró en una entrevista publicada hoy por el rotativo Clarín, que Argentina empieza ya a salir de la recesión luego de más de tres años sin crecimiento, proceso que, dijo, será apuntalado con las medidas para reactivar el consumo, las cuales lanzará en dos semanas.