LUNES Ť 28 Ť MAYO Ť 2001
Cuestiona legisladora la actitud pasiva del PRD
La dirigencia local y nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) no ha estado a la altura de las circunstancias para hacer la defensa de la ex jefa de Gobierno, Rosario Robles, reclamó la vicepresidenta de ese partido en la ALDF, Carmen Pacheco.
Dijo que pide a Carlos Imaz y a Amalia García que actúen en este caso y cuestionó a diputados de la oposición, como Federico Doring, de Acción Nacional y Miguel González Compeán, del tricolor, por las críticas sin pruebas que han lanzado a Robles.
Pidió actuar con ética, en especial a los panistas que para hoy anunciaron acudirán a la Contraloría General del DF, para demandar a la titular, Bertha Elena Luján Uranga que investigue los supuestos malos manejos en la Coordinación de Comunicación Social.
La diputada Pacheco es integrante de la comisión de vigilancia de la Contaduría Mayor de Hacienda, cuya responsabilidad es recibir la cuenta pública del 2000 para canalizarla a la Contaduría para su estudio.
En principio corresponde a esta instancia investigar, y al gobierno hacer su parte en la Contraloría, dijo la perredista.
Desafortunadamente, dijo "ha faltado respuesta" de quienes se ostentan como representantes del PRD y subrayó que el conflicto proviene del exterior del partido que ha tratado de capitalizar la información que presume malos manejos de la gestión de Robles. RICARDO OLAYO GUADARRAMA