Ť Reunión con diputados
Objetan recorte de fondos para Sedeso
El presupuesto de 14 mil millones de pesos destinado a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) no será suficiente para resolver el problema de 70 millones de pobres y 300 mil emigrantes, aseguró el presidente de la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados, el perredista Silvano Aureoles Conejo, du-rante la reunión que sostuvo dicho comité legislativo con el subsecretario de esa dependencia, Arturo Sánchez.
A su vez, el funcionario afirmó que la política social del gobierno foxista se ocupa de reducir el asistencialismo, crear oportunidades laborales seguras y proporcionar capacitación.
Sostuvo que para promover la asistencia pública se requiere crear instituciones, respetar los derechos de los niños, fortalecer el trabajo de la mujer y promover la participación ciudadana.
En su oportunidad, legisladores del PAN interrogaron al subsecretario de De-sarrollo Social sobre las posibles repercusiones del recorte presupuestal a esa dependencia, la recuperación de la confianza ciudadana y la participación de la sociedad a través de la solución inmediata de los problemas. Le propusieron también fiscalizar recursos y verificar programas como el Progresa, para asegurar que los apoyos lleguen directamente a las familias para las que están diseñados.
Los legisladores del PRI, a su vez, de-mandaron un programa
de vivienda rural que impulse la participación ciudadana, junto
a los 181 programas que ya se aplican en el sector social, además
de flexibilizar el ingreso a los programas de apoyo al campo y la difusión
de su funcionamiento, para poder establecer los convenios que sean necesarios
con la iniciativa privada.