LUNES Ť 28 Ť MAYO Ť 2001
Ť Si ganamos no venderé la franquicia, se comprometió
Ascenderemos por la vía deportiva: Aguirre
MARLENE SANTOS A. ENVIADA
La Piedad, Mich., 27 de mayo. Valente Aguirre, presidente y dueño de los reboceros, manifestó de manera rotunda que "si La Piedad no asciende al máximo circuito por la vía deportiva me retiro del futbol".
El directivo fue el primero en frenar la alegría por la conquista del título, pues dijo que la meta está bien definida y adelantó que en caso de lograrla no tiene la intención de vender la franquicia, sino que buscará mantenerla en esta ciudad.
Christian Patiño, que durante el partido destacó con sus llegadas, señaló: "Hay que celebrar este triunfo de hoy, pero mañana será otro día y debemos mentalizarnos en que todavía no se ha ganado nada, falta el ascenso y eso es lo más importante".
Añadió que el equipo no debe entrar en promociones para asegurarlo, "la verdad ese camino creo que no resultará satisfactorio para nadie, por lo menos a mí no me haría sentir bien; sólo pensamos en ganar a la cancha".
Respecto al partido, indicó que el equipo jugó "a morir en la raya y valió la pena. Apostamos a la ofensiva y se dieron los goles, porque nuestra ofensiva es letal. Mucha gente no creía en nosotros y al final callamos bocas, miren este estadio lleno, la gente se merece esto y lo que falta", puntualizó el atacante.
Por último, reveló que el plantel se repartirá millón y medio de pesos, "pero manifestó que no le interesa hablar de dinero; en cambio subrayó: "Ojalá Valente Aguirre no venda al equipo".
Aguirre añadió que de momento "no quiero presionarme, no quiero hablar de promoción alguna, porque este equipo nunca se ha planteado jugar una promoción.
"Ahora sólo pienso en el Aguascalientes". Agregó que ha recibido diversas presiones, "porque, al parecer hay muchos interesados en que no logremos nuestro objetivo".
En el vestidor de los perdedores, el portero Juan Gutiérrez, quien tuvo actividad ante la suspensión de Diego Gómez, señaló que los bureles estuvieron desconcentrados en el primer tiempo, mientras los locales fueron certeros en sus avances.
"Teníamos esperanzas todavía con el 1-0, pero en el segundo tiempo nos madrugaron y esa fue la clave", expuso.
El defensa Jesús López Meneses, con el ojo izquierdo casi cerrado por una inflamación, suspiró resignado: "así es el futbol, se gana y se pierde. Hoy nos tocó cargar con la derrota. Lo único que nos importaba era regresar a Primera División, no se logró y hay que seguir trabajando", acotó.