LUNES Ť 28 Ť MAYO Ť 2001
Ť Héctor Adomaitis confía en que los cementeros den la sorpresa
Cruz Azul puede trascender si vence a River
Ť Debemos encarar a los argentinos sin triunfalismos, sin confiarnos: Guillermo Alvarez
NOTIMEX
El mediocampista argentino Héctor Adomaitis opinó que el Cruz Azul tiene una inmejorable oportunidad de trascender a nivel mundial si este miércoles logra eliminar a River Plate de la Copa Libertadores de América.
El volante indicó que Cruz Azul está a 90 minutos de poner su nombre en el escaparate mundial, ya que un triunfo sobre el conjunto rioplatense sería trascendente.
Confió en que el próximo miércoles pueda alinear con el equipo mexicano y aportar su granito de arena para que logre el boleto a las semifinales, con lo que igualaría lo hecho por el América en la edición anterior.
"El que América, Atlas y ahora Cruz Azul estén en esta fase no es casualidad, sino la realidad de que los clubes mexicanos tienen en relación con los conjuntos de Sudamérica", señaló. "Si Cruz Azul elimina a River sería una sorpresa a nivel mundial, aunque para nosotros, los que estamos en México, sería normal", indicó el Ruso.
En tanto, el conjunto entrenó en el Azteca, trabajó en el aspecto físico y posteriormente sostuvo un interescuadras con los juveniles a dos tiempos de 30 minutos, y otro de 30 contra los suplentes, en los que el técnico José Luis Trejo observó el plantel.
Adomaitis se vio un poco tenso y aunque mostró ímpetu, se le veía un tanto desconfiado al momento de meter fuerte la pierna, pero confió en que estará en forma para ser tomado en cuenta por el timonel, si no de arranque, por los menos durante algunos minutos.
Galdames, luego de la primera parte del duelo interescuadras, dejó el equipo y trabajó por separado con trote alrededor de la cancha, ya que una molestia en el muslo derecho le impidió continuar.
Por su parte, el presidente del conjunto, Guillermo Alvarez Cuevas, dijo que si desean avanzar a la siguiente ronda deberán encarar al rival sin triunfalismos y consciente de que aún quedan 90 minutos en los que "cualquier cosa puede suceder, ya que todos sabemos que ningún partido es repetición del anterior, por lo que esperamos a un River Plate que vendrá con todo en busca del triunfo o llegar hasta la instancia de los tiros penales, por lo que los muchachos deben salir nada confiados".
En cuanto al cambio de sede del Estadio Azul al Azteca, el directivo dijo que le trae "gratos recuerdos", ya que el equipo consiguió varios campeonatos en este escenario y con el apoyo un mayor número de público les será más motivante para obtener la victoria.
Señaló que es una "agradable sorpresa" saber que los boletos ya se acabaron, pues la representación que tiene México en el equipo "nos da mucho gusto y es una buena vibra".