MARTES Ť 29 Ť MAYO Ť 2001

Ť Sería una traición hacerle el juego a Madrazo, dice

Llama Ojeda al PAN a que "se sume a la lucha del cambio" en Tabasco

RENE ALBERTO LOPEZ CORRESPONSAL

Villahermosa, Tab., 28 de mayo. Tras el eventual triunfo de la oposición en Yucatán, Raúl Ojeda Zubieta, candidato de la Alianza por el Cambio, hizo aquí un llamado al abanderado del PAN a la gubernatura, Lucio Galileo Lastra Marín, a fin de que "se sume a la lucha del cambio" para desterrar del sureste a los caciques priístas, tal y "como ocurrió en Yucatán".

Sostuvo que sería una traición para el pueblo tabasqueño hacerle el juego al ex mandatario Roberto Madrazo en la elección de gobernador que se realizará el domingo 5 de agosto.

Ojeda trabajó hoy en sus oficinas atendiendo reuniones privadas, pero aprovechó para declarar a los medios su satisfacción por el eventual triunfo de la alianza opositora en Yucatán, y la consideró como una derrota para el cacicazgo de Víctor Cervera Pacheco.

En ese sentido, dijo que es fundamental esa victoria opositora, pues sin duda el 5 de agosto "influirá en la elección de Tabasco", donde falta terminar con el cacicazgo de Madrazo.

Por ello, convocó al aspirante panista Lastra Marín a que escuche a la militancia del blanquiazul "que le está pidiendo se sume al cambio que representa la coalición PRD-PVEM-PT, y no hacerle el juego a los caciques que han mantenido a la entidad en el atraso y la marginación".

 

Felicidad del panismo tabasqueño

Sin embargo, en el frente del PAN todo era felicidad. El candidato Lastra Marín señaló que la victoria "de la democracia el la península" llena de ánimo a la militancia de su partido y nos obliga a redoblar nuestro esfuerzo en la búsqueda de la gubernatura.

En tanto, el secretario general del PRI, Juan Molina Becerra, dijo que las puertas de su partido están abiertas a todos aquellos militantes del PRD que se encuentran inconformes con su partido "porque otros se quieren apoderar de lo que ellos fundaron con tantos esfuerzos". Según Molina, en las filas del sol azteca hay muchos que se encuentran molestos por la incursión de nuevos cuadros del PRI que intentan desplazarlos.

Sostuvo que los militantes perredistas, quienes "con sus luchas permanentes participaron en bloqueos de pozos petroleros y cierres de carreteras para construir su partido político", y que ahora han sido relegados, "en el PRI tienen entrada". Según Molina, el candidato tricolor, Manuel Andrade Díaz, se acercará a ellos para invitarlos a que se sumen a la campaña del PRI.