MARTES Ť 29 Ť MAYO Ť 2001

Ť Chiapas

Turna Secodam 23 casos a la PGJE

ANGELES MARISCAL CORRESPONSAL

Tuxtla Gutierrez, chis., 28 de mayo. A partir de 104 observaciones de carácter administrativo que realizó la Secretaría de la Contraloría y Desarrollo Administrativo al revisar a la administración del ex gobernador Roberto Albores Guillén, se turnaron 23 casos a la Contraloría estatal y a la Procuraduría General de Justicia del Estado, informó el procurador de Chiapas, Mariano Herrán Salvatti.

En conferencia de prensa que ofreció el gobernador Pablo Salazar Mendiguchía con algunos integrantes de su gabinete, Herrán Salvatti afirmó que "derivado de las averiguaciones previas se determinarán los casos en que los ex funcionarios incurrieron en actos que son castigados con sanciones penales".

El procurador señaló que no todas las averiguaciones derivarán en responsabilidades penales, sino que "en algunos casos van a incluir sanciones administrativas que pueden incluir suspensión para el ejercicio de funciones públicas".

Asimismo, indicó que a esas investigaciones se unirán las que realiza la Contraloría de Chiapas en torno al uso de recursos estatales.