MARTES Ť 29 Ť MAYO Ť 2001

Ť Niega que haya habido irregularidades en su gestión

Cortina de humo, acusaciones a la ex jefa de Gobierno: Imaz

Ť Panistas buscan ocultar políticas antipopulares de Fox, dice

BERTHA TERESA RAMIREZ

Tras advertir que no existe nada ilegal en la adjudicación de recursos públicos a la campaña para difundir las acciones de gobierno en la pasada administración, el dirigente del Partido de la Revolución Democrática en el DF, Carlos Imaz, señaló que detrás de la intención de desprestigiar a cuadros de la izquierda y a un gobierno que resultó exitoso, "hay una vana cortina de humo frente a las enormes políticas antipopulares y frente a los enormes atracos que se están cometiendo a la nación, no sólo al amparo del gobierno federal panista. sino con el aplauso de éste, como en el caso de Banamex".

En entrevista, señaló que "los panistas manifiestan cinismo cuando hablan de exceso de gasto en la administración pasada por la adjudicación de 80 millones de pesos durante todo el año 2000, cuando el presidente de la República, Vicente Fox, está gastando la misma cantidad pero a la semana".

Imaz señaló que el PAN se ha dedicado a construir una visión política a partir de las encuestas, "y como el señor Fox va a la baja en éstas, les ha entrado pánico y lo único que se les ocurre para evitar el desprestigio de su personaje político es desprestigiar a otros".

El dirigente perredista precisó que no hay nada ilegal en la adjudicación a las campañas de difusión durante la administración de Robles Berlanga., e indicó que lo que habría que preguntarse es si fue mucho lo que se gastó, y en ese sentido "bastaría contrastar lo que se está gastando a nivel federal para darse cuenta que es ridículo que ellos sean los que critiquen el exceso de gasto, cuando vemos que lo que ellos critican por un año es lo que ellos se están gastando en un semana", insistió.

Indicó que a la contraloría le corresponderá revisar si la adjudicación que se hizo a la comunicación social en el gobierno de Robles Berlanga se hizo de manera legal. Pero hasta en eso son inconsistentes los panistas; por un lado, le ponen ultimátum a la Contraloría, a pesar de que ésta tiene sus plazos de ley para cumplir con su cometido, en este caso la cuenta pública de 2000 se revisará en julio próximo".

Sin embargo, en un doble discurso plantean que el caso de Arne aus den Ruthen Haag no se politice y que sólo sea la Contraloría la que emita su resolución.