MARTES Ť 29 Ť MAYO Ť 2001

Ť Evalúan condiciones

Se buscará ampliar cuarteles de la policía capitalina

Luego de concluir los recorridos por los 51 sectores de la policía sectorial, el secretario de Seguridad Pública, Leonel Godoy, se aboca ahora a visitar los cuarteles de los agrupamientos especiales de la dependencia, conocidos como Policía Metropolitana y la cual, aclaró, no formará parte de las 70 Coordinaciones Territoriales de Procuración de Justicia y Seguridad Pública planeadas por el gobierno capitalino.

Al evaluar las condiciones en las que se encuentra el cuartel de Granaderos Poniente, el funcionario reconoció que el problema fundamental que enfrentan es el de espacio por lo que previó que se busquen instalaciones más adecuadas para que estos uniformados puedan llevar a cabo prácticas de adiestramiento.

Por otro lado, en torno a las movilizaciones que los maestros planean llevar a cabo a lo largo de esta semana, Godoy reiteró que se tratará de evitar trastornos a los automovilistas pero que el gobierno tiene la obligación de cumplir con la ley vigente en materia de manifestaciones, ya que representan una garantía constitucional. De esta manera negó que el Bando 13 emitido por el jefe de gobierno referente a los bloqueos y manifestaciones se convierta en letra muerta, toda vez que, explicó, éste se trata de una disposición administrativa que se encuentra por debajo de la constitución.

Por otra parte, el subsecretario de Seguridad Pública, Ramón Sosamontes se reunió con Alejandro Ordorica, director general de la Central de Abastos y los jefes de la policía auxiliar, preventiva y judicial adscritas al lugar para anunciar que el próximo 5 de junio se pondrá en marcha la Coordinación Territorial de Seguridad y Justicia en ese mercado mayorista. SUSANA GONZALEZ G.