Ť Olvídense de mi equipo, son unos mal educados, declaró Gallego a la prensa mexicana
Insultos, jaloneos, empujones y amenazas en la llegada del River Plate
Ť Personaje de la delegación argentina inició todo Ť Respetan a Cruz Azul, pero confían en clasificar
MIGUEL ANGEL RAMIREZ
Saque a la gente o la saco yo a trompadas, amenazaba un integrante de la delegación del River Plate a uno de los policías del Aeropuerto Internacional Benito Juárez.
No se justificaba su actitud, sobre todo porque un grupo de reporteros iba entrevistando únicamente a Leonardo Astrada, y el jugador iba respondiendo mientras se dirigía a los mostradores para la revisión de sus documentos migratorios. El guardián del orden soportó hasta un empujón, del personaje que rechazó identificarse, y como no intervenía, el argentino se hizo justicia por mano propia: empezó a jalar y aventar gente, como si Astrada estuviera en inminente peligro.
Obviamente, provocó reacciones. "¿Qué
le pasa? ¿Quién es usted? ¡Vete a gritar a tu país,
méndigo!". Pero se le resbaló todo. El insistía con
el intimidado policía. Le reclamaba: "¿Para qué está
acá?".
La llegada del River Plate, con miras al definitivo choque
de mañana ante Cruz Azul en los cuartos de final de la Copa Libertadores,
causó expectación; nada fuera de lo normal. Apenas abandonó
el avión, el técnico Américo Gallego fue rodeado por
una nube de reporteros. Reconoció que la Máquina es un equipo
difícil, pero ellos también lo son. Puntualizó que
vienen con la firme idea de lograr su objetivo, que es convertirse en uno
de los semifinalistas.
Lo agobiaron con cámaras y grabadoras, pero respondió algunas preguntas. Sin embargo, tras hablar con el personaje que rechazó identificarse, concluyó que los representantes de los medios informativos eran unos "mal educados" y que se olvidaran de su equipo.
El personaje siguió dando órdenes y aunque un oficial confesó que no sabía quién era. Le hizo caso y no sólo se impidió que los reporteros llegaran adonde se recoge el equipaje, sino que les buscaron una salida especial del aeropuerto; en la programada se dieron cuenta que los estaba esperando la prensa.
Por otro lado, Ariel Ortega señaló que no están pensando en lo que va a hacer Cruz Azul. "Lo importante es que pensemos en nosotros y ojalá podamos pasar a la otra ronda".
Aseguró que los cementeros no los sorprendieron en el partido de ida, que concluyó 0-0. "Para nada, sabíamos que Cruz Azul tiene buen equipo".
Astrada, por su parte, confesó que están "muy motivados por el triunfo del domingo" en el campeonato argentino, "y sabiendo que tenemos todas las posibilidades de poder clasificar" en la Copa Libertadores. Reconoció que Cruz Azul "es un buen equipo, que trabaja muy bien la pelota", pero "confiamos plenamente en lo que podemos hacer dentro del campo".
Martín Cardetti, a su vez, indicó que "todavía no perdemos nada", y si en su país piensan que la causa no tiene remedio "están todos equivocados; sabemos que Cruz Azul juega muy bien, pero sabemos que podemos clasificar".