MARTES Ť 29 Ť MAYO Ť 2001
Ť Para Francisco Palencia el rival será difícil: "no nos espera un flan enfrente"
Cruz Azul demostró en Buenos Aires que es mejor: Cardozo
MARLENE SANTOS A.
José Saturnino Cardozo se puso a tono con el ambiente encendido de la Copa Libertadores, y señaló que Cruz Azul tiene la misma calidad que el laureado River Plate. "Nosotros tenemos la misma calidad que ellos, o más; en Buenos Aires demostramos que somos mejores... No creo que termine el juego cero a cero y se alargue a extras y penales, porque nosotros vamos a ganar", enfatizó.
Tras el entrenamiento a puerta cerradas realizado ayer en el estadio Azteca, el jugador toluqueño, refuerzo de La Máquina en este certamen, manifestó que "los ganadores no pensamos en la derrota. Uno como profesional tiene motivación y sabe que va a hacer bien su trabajo. Yo confío muchísimo en este equipo, porque se ha trabajado bien, y el trabajo te lleva al éxito".
Aclaró que no tiene la obsesión de rubricar todos los goles, sino de colaborar para que el equipo gane y avance hasta la final. En cuanto al rival, indicó que River es un conjunto desequilibrante, "con jugadores de mucha calidad, pero nada más. Nosotros vamos a proponer, a jugar con personalidad y conseguir el primer gol que nos permita manejar el partido", sostuvo el paraguayo.
Héctor Adomaitis, quien no jugará de inicio y podría entrar de relevo, con entusiasmo dijo que los clubes mexicanos le irán tomando sabor a este torneo, y se darán cuenta de que a veces es más trascendente que el campeonato local. Menos optimista que Cardozo, opinó que el partido será difícil, porque los dos tienen las mismas posibilidades.
En esa posición se mostró Francisco Palencia, quien tajante indicó que River Plate no viene en camilla, como se trata de aparentar, puesto que tiene un gran plantel, "no me deja nada tranquilo que no vengan las estrellas, porque vienen otros con las pilas bien puestas y con deseos de mostrarse". Asimismo, descartó que Cruz Azul ya tenga varios factores a su favor, debido a que los rioplatenses jugaron el domingo en su torneo casero.
"Ni su aparente cansancio, ni el smog ni la altura ni la gente en este estadio va a meter un gol a nuestra cuenta; tenemos que ser nosotros con buen futbol y concentrados para no recibir. Hay que hacerle saber a la gente que no vamos a tener un flan enfrente", reclamó.
El técnico José Luis Trejo se mostró contento porque no hay boletos y eso garantiza el lleno, además refirió que su equipo ya está bien adaptado a la cancha. En seguida recordó que en Buenos Aires, en el juego de ida, "se mencionó que no iban a jugar los titulares y que había varios lesionados. Quizá querían causar nuestra confianza y no caímos, sabemos que vienen con la intención de avanzar, pero para Cruz Azul representa más llegar a la semifinal, porque somos primerizos y queremos dar el paso importante", acotó.