MARTES Ť 29 Ť MAYO Ť 2001
Ť Borgetti, Reyes, Victorino y Valdez ya se incorporaron; "todo bien": Abundis
Fuerte entrenamiento del Tri a puertas cerradas
Ť Animo positivo en la capital de Corea del Sur por el premio de la FIFA a Claudio Suárez
AGENCIAS
Seul, 28 de mayo. La selección mexicana de futbol, ya con Jared Borgetti, Joaquín Reyes, Cesáreo Victorino y Octavio Valdez, hizo hoy un fuerte entrenamiento de cara a su debut del miércoles en la Copa Confederaciones, que genera interés y atención debido a su carácter de ensayo general rumbo al Mundial del próximo año.
La práctica se desarrolló en dos sesiones a puertas cerradas en el campo Misari, en las afueras de la capital sucoreana, pero apenas los jugadores descendieron del autobús, la policía alejó a los periodistas. Algunos alcanzaron a responder con monosílabos o se limitaron a sonreír. "Todo bien, todo bien", dijo José Manuel Abundis, cuando se le preguntó sobre el ánimo del plantel.
A pesar del mal momento que atraviesa el tricolor, se recibió con agrado la noticia procedente de Zurich, sede de la FIFA, de que este organismo entregará un brazalete de reconocimiento al capitán Claudio Suárez, para celebrar su récord de 156 partidos vistiendo la casaca verde, meta que alcanzará el miércoles cuando el Tri enfrente a Australia. La misma distinción se hará al egipcio Hossam Hassan.
Y a pesar de que México llega como campeón defensor a la Confederaciones, Rafael Chávez Carretero, auxiliar técnico del entrenador nacional, Enrique Meza, sostuvo que lo más importante son las eliminatorias. Explicó que el equipo llega diezmado debido a que tuvo que ceder a los jugadores del Atlante, a los del Cruz Azul, que participa en la Copa Libertadores, y por las últimas fechas de la liga española, a Gerardo Torrado.
No obstante, pese a las ausencias, el cuerpo técnico busca armar un equipo confiable, pues de no lograrlo, la goleada de 4-0 que sufrieron el viernes ante Inglaterra podría ser sólo el inicio de un camino de derrotas.
Respecto al mal desempeño ante los británicos, Chávez Carretero manifestó que "no tuvimos ni un partido de preparación y México mostró una cara que no es real". Meza coincidió al apuntar que el miércoles verá a un equipo diferente: "Para mi gusto, contra Australia vamos a ser un mejor rival de lo que fuimos ante Inglaterra". Añadió que él solamente heredó el campeonato y quienes deben sentirse orgullosos son los jugadores que lo cosecharon.
Por otra parte, el monarca mundial y europeo de futbol, Francia, advirtió que quiere llevar el trofeo de la confederaciones a sus vitrinas. A su vez, Brasil buscará saldar cuentas pendientes con los galos. Ambos llegan con ausencias como la de Zinedine Zidane, David Trezeguet, Thierry Henry, Romario, Ronaldinho, Rivaldo, Roberto Carlos y Cafú.