MARTES Ť 29 Ť MAYO Ť 2001
Ť Cumplí mi objetivo al ganar la medalla de oro
Retorno feliz de las ciclistas Belem Guerrero y Nancy Contreras
ROSALIA A. VILLANUEVA
Las ciclistas Belem Guerrero y Nancy Contreras regresaron contentas por el oro y la plata que ganaron en la Copa del Mundo en Cali, Colombia, ya que sus resultados las motiva a buscar puntos en las siguientes series, dos europeas y una en México, con miras al Mundial de Amberes, Bélgica.
"El objetivo era el primer lugar y se dio'', expresó Belem, quien estaba feliz de haber vencido a la campeona mundial, la española Teodora Ruano, en la carrera por puntos, aprovechando el desgaste y la presión que pesaba en la ibérica por ser la defensora titular de la prueba.
Belem, quien la próxima semana debutará ante profesionales en las Copas Mundiales de Ruta en Estados Unidos y Canadá, mencionó que a pesar de no haber tenido la preparación adecuada, aguantó el ritmo y puso su mejor esfuerzo para sacar adelante la carrera contra competidoras de vasta experiencia.
Nancy comentó que le tocó un heat muy cerrado contra la bicampeona del orbe, la bielorrusa Natalia Markonithenko, pero que estaba satisfecha por su actuación,.
Ambas reconocieron que llegaron a Colombia con cierto temor por los atentados de las últimas semanas y que por fortuna no pasó nada grave en la competencia de Cali, salvo las dos bicicletas de ruta que les robaron a Miguel Alcántara y José Luis Martínez, y una bolsa deportiva.