MIERCOLES Ť 30Ť MAYO Ť 2001

Ť En especial de ciudadanos que viven en California

Pide Bush al Congreso 150 mdd para pagar la electricidad de pobres

REUTERS, AP Y AFP

Los Angeles, 29 de mayo. El presidente George W. Bush pedirá al Congreso una ayuda adicional de 150 millones de dólares para apoyar a las personas de bajos ingresos, fundamentalmente en el estado de California, a pagar las cuentas de electricidad.

"Para algunos estadunidenses y algunos californianos los altos costos de la energía son más que un desafío, son una emergencia, y nuestro gobierno debe responder", dijo Bush en el discurso en el que celebró el esfuerzo del ejército de reducir el uso de la electricidad en California.

Bush se opone a demandas para controlar los precios mayoristas de la electricidad y el gobernador de California, Gray Davis, lo ha acusado de ignorar los problemas energéticos del estado, que ha padecido apagones debido a la crisis.

Bush reafirmó el martes su oposición al bloqueo de los precios de la electricidad en California, rechazando así la demanda realizada a Washington por el gobernador de este estado.

Davis instó al gobierno federal a imponer un tope razonable a los precios de la electricidad en California.

La crisis energética en California sobrevino cuando los distribuidores de electricidad Pacific Gas and Electric (PGE) y Southern California Edison, fueron llevados a la quiebra por un plan de desregulación mal concebido.