MIERCOLES Ť 30 Ť MAYO Ť 2001

Ť Avanza la aftosa

México y Canadá admiten entrada de carne uruguaya

AP

Montevideo, 29 de mayo. Canadá y México abrieron sus puertas a nuevas partidas de carne uruguaya, con lo que mejoró la situación generada en el país tras la reciente aparición de un foco de fiebre aftosa, informó el gobierno uruguayo.

Canadá prolongó del 23 marzo al 2 de abril de este año el lapso de corte de la producción cárnica para su ingreso al mercado local, comunicó la Secretaría de Prensa de la Presidencia de Uruguay. La medida comprende a las partidas que habían llegado a los puertos locales, las que están en viaje y el stock disponible en cámaras frigoríficas uruguayas.

Por su parte, las autoridades mexicanas, también autorizaron el ingreso de los contenedores de productos cárnicos de bovino de Uruguay, que fueron embarcados antes del 23 de abril y que se encuentran retenidos en diversos puntos de ingreso a ese país. El director de los servicios de Sanidad Animal del Ministerio de Ganadería, Hipólito Tapié, informó este martes que la aftosa continúa avanzando y que ya se detectaron más de mil focos en Uruguay.