Ť Tamaulipas
Escapa narco con ayuda de custodios
CARLOS FIGUEROA CORRESPONSAL
Nuevo Laredo, Tamps., 29 de mayo. El narcotraficante Manuel Gómez Huerta, detenido en 1998 con 860 kilos de cocaína y casi 2 millones de dólares en efectivo, se escapó este lunes del penal de La Loma con ayuda de los custodios Juan David Cruz y Ranferi Castañeda Pineda, quienes lo trasladaron a una clínica para que recibiera atención médica.
Fuentes judiciales señalaron que la tarde del lunes Gómez Huerta, quien purgaba una sentencia de siete años y seis meses por delitos contra la salud, visitó la dirección del penal, donde aseguró que se sentía "muy enfermo" debido a la operación a corazón abierto a que se le sometió en diciembre anterior.
Flores Serdán y Miranda Macías autorizaron la salida del reo, que llegó a la Clínica de Especialidades de Nuevo Laredo con los custodios y dos elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP).
Los agentes de la PEP dejaron en la cínica a Gómez Huerta con los guardias y se fueron. A continuación, el narco salió del lugar junto con los custodios a bordo del vehículo oficial en que llegaron al nosocomio. La unidad se halló abandonada y desaparecieron dos rifles y dos pistolas.