JUEVES Ť 31 Ť MAYO Ť 2001
Ť Estudio de Expansión
Slim se mantiene como el empresario más importante
AGENCIAS
El valor de mercado de las empresas de Carlos Slim Helú, que hasta marzo fue de 421 mil 829 millones 460 mil pesos, lo mantuvo como el empresario más importante de México en el 2000, de acuerdo con un estudio de la revista Expansión.
La publicación presenta en su edición del 30 de mayo un listado de los 100 empresarios más ricos del país, con base en el valor de mercado de sus compañías.
El primer sitio fue para el hombre más rico de México, Carlos Slim, con las firmas América Movil, Carso, Grupo Carso, Global Telecom, Inbursa y Telmex, empresas que juntas tienen un valor cinco veces mayor al de Grupo Financiero Banamex-Accival, cuyos presidente y director general, Alfredo Harp Helú y Roberto Hernández, respectivamente, se ubicaron en la segunda posición con un valor de mercado de 77 mil 745 millones 590 mil pesos.
La tercera posición correspondió a Antonio Fernández y Valentín Diez Morodo, de Grupo Modelo, cuyo valor fue de 72 mil 807 millones pesos. En cuarto lugar Expansión ubicó a Lorenzo H. Zambrano Treviño, de Cemex, con un valor de mercado de 62 mil millones 597 mil pesos.
Emilio Azcárraga Jean fue considerado el quinto empresario más importante de México al frente de Televisa, valuada en 48 mil 31 millones de pesos.
Eugenio Garza Lagüera, de Femsa (39 mil 809 millones 246 mil); Claudio X. González Laporte, de Kimberly Clark (32 mil 123 millones 749 mil pesos); Ricardo Salinas Pliego, de Elektra, Tv Azteca y Bíper (22 mil 535 millones de pesos); Carlos Peralta, de Grupo IUSA (20 mil 285 millones ), y Max Michel Suberville, de Liverpool (20 mil 211 millones 962 mil pesos) ocuparon del sexto al décimo sitio.