JUEVES Ť 31 Ť MAYO Ť 2001
Ť Reclaman salarios
Siguen protestas en aeropuertos de Buenos Aires
AGENCIAS
Buenos Aires, 30 de mayo. Centenares de empleados de Aerolíneas Argentinas mantuvieron este miércoles sus campamentos de protestas en los aeropuertos metropolitano y de Ezeiza, así como la ocupación de dos locales de la empresa, mientras uno de los sindicatos instaba a boicotear productos y compañías españolas en Argentina.
El titular de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), Ariel Basteirom, informó que si la aerolínea quiebra, los trabajadores impulsarán un boicoteo contra los ''productos y compañías españolas en Argentina'' como bancos, compañías de servicios y petroleras de primera línea.
La seguridad en el aeropuerto metropolitano fue reforzada este mañana para evitar una nueva toma por manifestantes de la única pista de esa aeroestación, medida que obligó anoche a cerrar la terminal y a derivar vuelos al aeropuerto internacional de Ezeiza. Alrededor de 200 integrantes del escuadrón de la Policía Aeronáutica Nacional reforzó las zonas de preembarque de pasajeros y el sector de arribos. También cerró las puertas que tienen acceso a la pista desde la zona comercial.
Los gremios entraron en conflicto el pasado 24 de abril ante la decisión de la SEPI de despedir a por lo menos mil 300 empleados y el retraso del pago de salarios de abril.
La ministra de Trabajo, Patricia Bullrich, regresó este miércoles de Madrid después de tres días de infructuosas negociaciones con la española Sociedad de Empresas de Participaciones Industriales (SEPI, dueña del 85 por ciento de las acciones) y de inmediato, sin formular declaraciones, se dirigió a la casa de gobierno para encontrarse con el presidente Fernando de la Rúa, sin emitir declaraciones.