JUEVES Ť 31 Ť MAYO Ť 2001
Ť Cuautitlán Izcalli
Paran burócratas y policías seis horas
SILVIA CHAVEZ CORRESPONSAL
Cuautitlan Izcalli, Mex., 30 de mayo. Al menos 2 mil 500 trabajadores y policías municipales pararon actividades para exigir al presidente municipal panista, Fernando Covarrubias Zavala, el pago de sus incrementos salariales, retabulación de plazas laborales y la entrega mensual de despensas alimenticias.
Desde las nueve de la mañana los burócratas iniciaron un paro de actividades y dos horas después cerraron el Palacio Municipal, en protesta porque el gobierno local no cumplió con las cláusulas de su contrato laboral y compromisos asumidos en materia de prestaciones de trabajo.
A nombre de los inconformes, Apolinar Rodríguez, dijo que con mil 500 pesos quincenales "no vivo", y dio lectura al pliego petitorio que de ocho puntos, entre los que resalta retabulación de plazas, reintegrar la entrega de despensas, pago retroactivos al mes de enero por incremento salarial, entre otros.
Además, demandó que no haya represalias en contra del personal en paro, quienes desde enero pasado esperan la entrega de sus incrementos salariales que no han sido ajustados conforme a acuerdos convenidos entre su sindicato y el gobierno panista local.