JUEVES Ť 31 Ť MAYO Ť 2001

Ť La iniciativa de ley de establecimientos mercantiles, entre los puntos a abordar

Aplaza la ALDF el inicio del periodo extraordinario

El periodo extraordinario de sesiones en la Asamblea Legislativa, que debía comenzar el próximo miércoles, se pospondrá para los días 12, 13 y 14 de junio, dado que será hasta el lunes 4 de junio cuando la Comisión de Gobierno de la ALDF se reúna para decidir cuáles serán las iniciativas de ley que por su importancia deberán discutirse en el pleno.

Así lo anunció el presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, el legislador Armando Quintero, quien informó que están pendientes de aprobación algunos dictámenes, lo que significaría que no hay materia suficiente para legislar.

Los temas que están en la lista para su discusión en el periodo extraordinario de sesiones son las iniciativas para establecimientos mercantiles, acuerdos en temas de desarrollo urbano, las modificaciones a la ley orgánica de la ALDF, el nombramiento del sustituto del legislador Jaime Moreno Garavilla, quien renunció al PRI y pidió licencia indefinida en el órgano legislativo, así como las reformas al código electoral del DF y el nombramiento del procurador ambiental.

Sobre este último punto, informó también que la ALDF ya recibió la terna de parte del Gobierno capitalino, que propuso a Marco Provencio, Rosalía Margarita Barajas y Fedro Carlos Guillén.

Al comentar los trabajos en torno de la iniciativa de ley de establecimiento mercantiles, Quintero confió en que habrá un acuerdo unánime por parte de los partidos políticos representados en la ALDF, para aprobarla en el periodo extraordinario.

Quintero también informó que será entre junio y julio cuando los legisladores emprenderán algunos viajes al extranjero, a ciudades de Europa, Estados Unidos, Canadá y Sudamérica, entre ellas Londres, París, Berlín y Viena, así como Washington, Nueva York, Ottawa, Porto Alegre, Caracas, Buenos Aires y Montevideo.

Dijo que será la próxima semana cuando se decida el número de diputados que asistirán a estos viajes, que se costearán con el presupuesto con que cuenta el órgano legislativo para estas actividades.