JUEVES Ť 31 Ť MAYO Ť 2001

Ť Funeral de otro policía

Piden a Leonel Godoy ponerse un chaleco antibalas

SUSANA GONZALEZ G.

Ante las constantes críticas de familiares de policías preventivos muertos y de algunos medios de comunicación sobre la efectividad de los chalecos antibalas que portan los uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Leonel Godoy, titular de la dependencia, se declaró dispuesto a ponerse uno para que le disparen, al tiempo que demandó que haya sanciones más graves contra quienes asesinan a policías.

"Yo me pondría uno si eso ayuda para que los medios sean objetivos. Algunos medios hacen campañas de desinformación que sólo generan desconfianza e incertidumbre en los policías, a pesar de que todos los chalecos utilizados cuando han perdido la vida los policías en cumplimiento de su deber han servido. No se busca informar, sino crear confusión que sólo ayuda a la delincuencia".

Y es que durante la ceremonia luctuosa del policía preventivo José Antonio Colunga, quien murió el lunes por la noche cuando intentó frustrar el asalto a un microbús en las inmediaciones del Metro Iztacalco, volvieron a escucharse cuestionamientos tanto de parientes como de reporteros, que pidieron al funcionario que personalmente probara un chaleco.

"En todas las ocasiones han servido los chalecos en pruebas no hechas por nosotros sino por la Procuraduría", resaltó el secretario tras acudir con la delegada en Iztacalco, María Elena Tapia, al cuartel del sector 26-Iztaccíhuatl de policía para rendir un homenaje póstumo a José Antonio Colunga, el decimocuarto uniformado que muere en lo que va del año.

Sin embargo, el funcionario aclaró que la compra de esos chalecos no fue realizada durante su administración, y anunció que se investigará la licitación correspondiente, realizada por su antecesor, Alejandro Gertz Manero, actual titular de la SSP federal.