JUEVES Ť 30 Ť MAYO Ť 2001
Ť No sabemos qué nos pasa: Oswaldo; despedir al técnico afectaría al plantel: Claudio
Pudo haber sido peor, admitió Enrique Meza
Suwon, Corea del Sur, 30 de mayo. Una ola de pesimismo y preocupación se apoderó de la selección mexicana luego de la derrota ante Australia.
El entrenador Enrique Meza dijo estar "muy preocupado y triste", y consideró que este día "dimos un paso hacia atrás". Sin embargo, observó el lado positivo e indicó haber sacado conclusiones, con lo que anticipó posibles cambios en el plantel.
Contrario a su costumbre, el Ojitos criticó a sus pupilos. "Tuvimos una actuación bastante mala. Por momentos generamos oportunidades, pero no las concretamos, con lo que se acentuó la ineficacia.
"El final del juego fue desalentador, porque fuimos un equipo entregado. Esto pudo haber sido peor, nos podrían haber hecho más goles", observó.
Señaló que con el ingreso de Victorino y Osorno el conjunto inició bien el complemento del partido, "pero nos pesó mucho el segundo gol y a partir de ahí combatimos sin idea".
El entrenador dijo estar preocupado porque "a los muchachos no se les puede haber olvidado cómo se juega". Indicó que Corea del Sur será un rival muy peligroso, "porque viene de una derrota muy dolorosa ante Francia".
Estimó que sus pupilos tienen tiempo para cambiar, pero dijo no saber si deben mejorar la actitud o la condición física. "Vamos a ver, es una mezcla. La realidad es que hoy perdimos todo", admitió.
Por su parte, Claudio Suárez dijo que no se preocupa por el récord que hoy empató y que superará este viernes, sino por la actuación del equipo. "Habría sido bueno igualar la marca con una victoria, pero lo que me interesa es el equipo", expresó.
El experimentado central dijo que "no todo está perdido" y que podrían recuperarse en los dos encuentros que faltan.
Añadió que despedir a Meza sería "totalmente perjudicial, ya que implicaría empezar de nuevo desde cero. El técnico es la cabeza del equipo, pero la responsabilidad es nuestra. Nos está costando adaptarnos a las incorporaciones de jugadores jóvenes y en la cancha no hay diálogo", reconoció.
Jared Borgetti señaló que "todas las cosas salen en contra, como dicen, estamos mal y de malas y ni modo, hay que levantar cabeza y enfrentar al siguiente partido con la mejor actitud que se pueda".
Por su parte, Marco Ruiz señaló que no tuvieron la fortuna de concretar "y en los momentos en que el equipo se va asentando y empieza a tener posesión del balón viene el gol contrario y eso nos desestabiliza y perdemos el orden. Estamos dolidos y trataremos de mejorar".
La dureza en el análisis fue de Oswaldo Sánchez: "No sé qué nos pasa, esa es la pregunta que todos nos hacemos".
La facilidad con la que ganaron sorprendió a los australianos. "Ninguno de nosotros está en su mejor nivel físico, pero nos alcanzó para ganar", dijo el veterano Tony Vidmar. "Jugamos bien, no más que eso", coincidió Frank Farina, entrenador del conjunto.