Ť Aún sin sus estelares Zinedine Zidane, Thierry Henry y Fabien Barthez
El campeón Francia arrolló 5-0 a Corea del Sur
Ť Los goles fueron marcados por Marlet, Vieira, Anelka, Djorkaeff y Wiltord
Daegu, Corea del sur, 30 de mayo. Francia, campeón de Europa y del mundo, dio una lección de futbol a la selección anfitriona, Corea del Sur, en el partido inaugural de la Copa Confederaciones, en el que se impuso por un rotundo 5-0.
A un año y un día del Campeonato del Mundo de Futbol de Corea y Japón 2002, la selección que encabeza la clasificación mundial de la FIFA mostró su mejor juego ante los 60 mil 100 espectadores reunidos en el estadio Daegu, con goles de Steve Marlet (9), Patrick Vieira (18), Nicolas Anelka (33), Youri Djorkaeff (79) y Sylvain Wiltord (90).
Antes de iniciar el encuentro, el presidente de Corea del Sur, Kim Dae Jung, dio por inaugurado el torneo que reúne a los ocho equipos campeones continentales.
La Copa de las Confederaciones es considerada como una prueba general del Mundial del año próximo, que por primera vez se disputará en Asia y corganizado por dos países (Corea y Japón).
Los esperanzados aficionados coreanos deberán aprender rápidamente que su equipo nacional, entrenado por el holandés Guus Hiddink, todavía está lejos de tener categoría internacional.
Los franceses, que tuvieron las notables ausencias de algunas de sus máximas figuras como Zinedine Zidane, Thierry Henry y Fabien Berthez, dominaron el partido sobre todo en la primera parte. Incluso Christophe Dugarry se permitió el lujo de fallar un penal en el minuto 20.
No fue hasta el inicio del complemento que los asiáticos comenzaron a realizar alguna acción. Con un 3-0, el público esperaba que Corea recortase el resultado.
Pero por el contrario, el jugador del Kaiserlautern alemán, Yuri Djorkaeff, que había entrado en la cancha en el minuto 71, marcó el 4-0 tras sólo ocho minutos de juegos y Wiltord remató el resultado escasos segundos antes de que el árbitro señalase el final del partido.
Los franceses dieron una lección a los coreanos, como ya lo hicieron frente a sus rivales japoneses el pasado 25 de marzo en el parisciense Stade de France, al poner en evidencia que a los asiáticos les queda aún mucho por mejorar antes del Mundial.
Tras el encuentro, el arquero galo Ulrich Ramé comentó: "teníamos ciertas dudas, pero fue un partido muy fácil".
En la siguiente fecha del grupo A, Francia se enfrentará a Australia aquí en Daegu, mientras México chocará contra Corea del Sur, en Ulsan.