Ť El cuerpo técnico de la escuadra nacional aún no define la alineación para el encuentro
El Tri jugará ante EU el partido más trascendental de los últimos 3 años
Ť En 21 choques oficiales realizados en el Azteca, los estadunidenses nunca han salido victoriosos
Para México no hay mañana. A unas horas de disputar el partido más trascendental de los últimos 3 años, y con la obligación de ganar, resulta una incógnita la alineación que presentará el Tri este domingo para enfrentar a Estados Unidos en el estadio Azteca, en juego eliminatorio rumbo al mundial de Corea y Japón.
En la víspera y a puertas cerradas, el cuerpo técnico de la selección, encabezado por Javier El Vasco Aguirre, se afanó en armar el rompecabezas. Había que sacudir el cansancio y resanar las heridas de 7 jugadores del Cruz Azul que llegaron desde Argentina con buen ánimo y mejor ritmo. El delantero Francisco Palencia, por su vigoroso estilo, podría reclamar un puesto titular en la oncena.
Así, masajistas y preparadores físicos hicieron el último esfuerzo para intentar poner a tono al mosaico de jugadores -algunos vienen de hacer ejercicios de pretemporada y otros de la Copa Libertadores- para que cumplan con una actuación decorosa.
Y mientras las especulaciones indicaban que por fin Oscar Pérez será el portero titular, una de las certezas será la inclusión en el medio campo de Alberto García Aspe, a quien la propia afición había reclamado. El Beto encabeza el coro de los jugadores aguerridos que prometen "morir en la cancha" y lograr la victoria de cualquier forma.
El Azteca está puesto para ser el escenario de la reconciliación, para marcar la salida de la crisis en que se cayó luego de 6 derrotas, se perdió la Copa Confederaciones y los dos últimos fracasos comprometieron el boleto al mundial. Sólo falta que los tricolores derrochen entrega para conquistar la victoria.
Estados Unidos ha disputado 21 partidos contra el Tri en el Azteca y nunca ha salido vencedor; ahora viene con la tranquilidad de ser el líder del hexagonal con 13 puntos, aunque no contará con su capitán Claudio Reyna y se espera un planteamiento defensivo. En tanto, México es penúltimo con 4 unidades.
Por otra parte, en Tegucigalpa, las selecciones de Honduras y Costa Rica se enfrentarán en partido de pronóstico reservado con la vista fija en el segundo boleto, pues mientras los ticos tienen 10 unidades, Honduras acumula 8; los costarricenses lucharán por no ceder esa posición, pero los catrachos están jugando bien e intentarán aprovechar su condición de locales para dar la voltereta.
La capital hondureña vive una fiesta futbolera y el lleno en el estadio Tiburcio Carías Andino, con capacidad para 40 mil aficionados, está garantizado.