DOMINGO Ť Ť JULIO Ť 2001

Ť La selección de Estados Unidos confía en sacar un buen resultado

No venimos con la obsesión de ganar a México: McBride

MARLENE SANTOS A.

Con la mirada puesta en su inminente clasificación y sin la obsesión de vencer a México, la selección de Estados Unidos arribó ayer a esta capital para continuar la segunda vuelta del hexagonal eliminatorio rumbo al mundial del 2002.

Escuetos, fríos y con prisa se mostraron los jugadores del país de las barras y las estrellas, quienes junto con su técnico se negaron a hablar en la sala de conferencias del aeropuerto capitalino. Apresuraron el paso rumbo al autobús que los esperaba para transportarlos al hotel, mientras que algunos viajeros les vaticinaban con los dedos su pronóstico: "2-1" y "2-0" favor México.

Brian McBride destacó que México tiene muy buenos jugadores y enfrentarlos en el estadio Azteca resulta una verdadera prueba, pero "no nos obsesiona ganar ahí, como quizá ocurrió con Costa Rica. Nosotros estamos observando los puntos, ese es el aspecto en el que deseamos ganar", sentenció, y quizá ya sintiéndose dueño de uno de los tres boletos en disputa, deseó que el Tri también logre su pase a la Copa del Mundo.

Kasey Keller manifestó que el equipo tricolor no ha dejado de ser el líder de la zona, "no está en un momento importante, pero generalmente siempre nos gana en su gran estadio. Ahora sigue el partido más importante para los dos equipos. Nosotros podemos ganar aunque un empate también es bueno. šimagínate, empatar acá y ganar siempre en casa! Eso sería ideal".

Keller, quien atendió a la prensa al pie del autobús, precisó que la trascendencia del choque radica en que mientras ellos estarían casi clasificados, para México es necesario ganar "porque se pueden quedar en casa y no ir al mundial".

Entre los más serios estuvo el entrenador Bruce Arena, quien rechazó comentar sobre el cambio de timonel que vivió el tricolor con una respuesta cortante: "No me concierne", y ante la insistencia, donde también se le especificó los movimientos de jugadores, añadió que "esté quien esté, México siempre va a ser un equipo grande, peligroso".

Arena, que como anfitrión optó por llevar al Tri a la fría Columbus, añadió: "Yo no pienso que exista una gran rivalidad entre ambos. Simplemente nosotros venimos a sumar, puede ser uno o tres puntos, tenemos muchas probabilidades de ganar", sostuvo.

"ƑAhora Estados Unidos es el nuevo gigante de la región?", se cuestionó tanto a Cobi Jones como a Carlos Llamosa, quienes en respuesta sonrieron. Jones apuntó que vienen preparados para todo, que el clima y la altura son factores que consideraron.

Por la tarde, los estadunidenses pisaron la cancha del Azteca.