DOMINGO Ť 1Ɔ Ť JULIO Ť 2001
Ť Ganó 3-1 a Celta de Vigo
Zaragoza conquistó la Copa del Rey
Sevilla, 30 de junio. El Real Zaragoza conquistó su quinta Copa del Rey al derrotar por 3-1 al Celta de Vigo en la final disputada en el estadio Olímpico de Sevilla, y puso así broche de oro a una de sus peores temporadas de liga en los últimos años, que lo puso al borde del descenso.
El estadio lució a dos tercios de su capacidad, cifrada en 62 mil espectadores, y los mayores huecos fueron en la porra del campeón, ya que sólo se vendieron 11 mil de las 19 mil entradas asignadas a su afición, fiel reflejo de la mala temporada que realizó, a pesar de haber llegado a la final de la Copa del Rey.
Sin embargo, el Real Zaragoza hizo lo justo para ganar y adjudicarse un puesto en la Copa de la UEFA. Aguado y Jamelli remontaron, en la primera parte, el gol con el que Mostovoi había puesto adelante al Celta de Vigo, mientras que Yordi anotó el tercero en la agonía del partido.
Curiosamente, luego de que Celta de Vigo se fue arriba en el marcador, no pudo acomodarse en la cancha, lo que aprovechó Real Zaragoza para empatar primero y luego anotar el segundo tanto.
Para la parte complementaria, Celta de Vigo despertó y puso en aprietos a su rival, incluso, tuvo varias oportunidades para igualar el marcador, pero cerca del final, justo cuando más presionaba Celta de Vigo, Yordi sentenció la victoria del Real Zaragoza.
En 1994, Real Zaragoza igualmente venció en la final de la Copa del Rey al Celta en penales tras un 0-0.