DOMINGO Ť 1Ɔ Ť JULIO Ť 2001
Ť El lunes se sabrá dónde jugará la próxima temporada
Muy probable que Blanco regrese al América: González Iñárritu
ABRIL DEL RIO
Son amplias las posibilidades de que Cuauhtémoc Blanco permanezca en el América, consideró Héctor González Iñárritu, uno de los vicepresidentes del club de Coapa en el que se inició el delantero, que ahora se mantiene esperanzado en que esa institución y el Valladolid de España lleguen a un acuerdo que le permita concretar su objetivo de militar en el balompié europeo.
Durante la ceremonia de fin de cursos de las escuelas americanistas de fuerzas básicas, González Iñárritu indicó que el lunes quedará definido el futuro del jugador, pues está prevista una reunión con José Manuel Sánz, representante de Blanco y otros jugadores mexicanos, durante la cual deberá tomarse la última decisión.
No obstante, González Iñárritu habló de la "amplia posibilidad" de que Blanco se quede en América, cuya directiva ha rechazado extender el préstamo de la carta del jugador al Valladolid, el club al que ha estado adscrito las últimas dos temporadas, aunque prácticamente no ha jugado, primero por la lesión en la rodilla que lo mantuvo inactivo diez meses, y luego porque el técnico de la escuadra ibérica, José Mané, lo ha mantenido en la banca.
Aun así, Blanco, quien decidió alejarse de las negociaciones, reveló que el Valladolid se interesa aun por sus servicios y que los dirigentes del América accederán a un acuerdo.
Más de 3 mil personas, entre jugadores de escuelas filiales y sus familias, acudieron ayer al campamento de Las Aguilas a recibir los reconocimientos que fueron entregados por los integrantes del plantel, en el que el gran ausente fue precisamente Cuauhtémoc Blanco.